Un grupo de mujeres sube a un tren en India

Un grupo de mujeres sube a un tren en India Europa Press

Sucesos

Una vaca atropellada por un tren impacta y mata a un jubilado que orinaba en las vías de la estación

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnav, reconoció que el país tiene que "arreglar esta situación". 

25 abril, 2023 23:06

Un jubilado indio de 82 años ha muerto en la región de Alwar tras recibir el impacto de una vaca que había sido atropellada por un tren. El hombre se encontraba orinando en las vías de la estación contigua al lugar donde se produjo el choque.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 19 de abril. Según detallan los medios locales, el fallecido, que ha sido identificado como Shivdayal Sharma, era un antiguo empleado ferroviario del departamento eléctrico. 

El animal, una vaca callejera, salió volando cerca de 30 metros. Un testigo de los hechos aseguró al Indian Times que pudo escapar aunque se llevó un "susto importante" cuando vio volar a la vaca. 

[La heroicidad de Rahul Sehgal, el indio que se juega la vida para salvar a cientos de perros y gatos de ser degollados y vendidos como carne]

Los agentes de Policía que llegaron al lugar de los hechos certificaron el fallecimiento del hombre, a quien ya se le ha practicado la autopsia. 

No es el primer accidente que ocurre entre vacas y trenes en India de un tiempo a esta parte, de hecho, es bastante común que estas retrasen el tráfico ferroviario debido a que la mayoría de tramos no están delimitados como en Europa. 

[Japón desvela su plan para un Indopacífico "libre" con énfasis en defensa]

El pasado 6 de octubre, un tren chocó con una manada de búfalos en un paso elevado. Un día después, otro ferrocarril impactó con una vaca en la ciudad de Anand, al norte del país. 

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnav, reconoció que el país tiene que "arreglar esta situación". Además, señaló que este tipo de colisiones "son inevitables" y que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar los trenes.

En algunas regiones se han ubicado vallas metálicas para evitar que los animales entren en las vías y provoquen accidentes.