A la izquierda, el brazo del agente herido; a la derecha, el garfio utilizado.
Herido un guardia civil en la frontera de Ceuta tras ser atacado por un inmigrante con un garfio: "Iba a la cabeza"
Los agentes denuncian que en la zona fronteriza se encuentran "claramente en inferioridad numérica y de medios".
Más información: En patera, a nado y ahora en parapente, los inmigrantes ya 'vuelan' a Ceuta y Melilla: "El día de mañana llevarán hachís"
Un agente de la Guardia Civil destinado en la zona fronteriza de Ceuta ha resultado herido "de gravedad" en un brazo tras ser atacado por un inmigrante con un garfio. El joven trataba de acceder desde Marruecos a la ciudad autónoma "durante una jornada marcada por la presión migratoria y temporal".
Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes cercanas al suceso, los ataques con garfios ocurren "con cierta frecuencia". "Su objetivo prioritario es acceder a suelo español cueste lo que cueste", agregan.
Siguiendo en esta línea, estas fuentes añaden que "si te enganchan bien con uno de esos garfios te pueden matar". Además, "también escupen, lanzan heces y orina a los agentes que impiden las entradas".
Desde la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) sostienen que la situación acontecida en Ceuta es "gravísima", dado que los "agentes tratan de hacer frente a una jornada extremadamente intensa y peligrosa, con numerosas entradas de migrantes a nado y saltos a la valla fronteriza que separa Marruecos de Ceuta, todo ello bajo las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la borrasca Emilia".
🔴 IGC denuncia la grave agresión sufrida por un guardia civil en Ceuta tras ser atacado con un garfio por un inmigrante durante una jornada marcada por la presión migratoria y el temporal.
— IGC NACIONAL (@_IGC_) December 14, 2025
Deseamos una pronta recuperación al compañero herido.#ProfesionDeRiesgoYa… pic.twitter.com/VjSNNG5WMj
"IGC denuncia la grave agresión sufrida por un guardia civil en Ceuta tras ser atacado con un garfio por un inmigrante durante una jornada marcada por la presión migratoria y el temporal. Deseamos una pronta recuperación al compañero herido", recoge la asociación en su cuenta de X.
IGC indica que el agente presenta una "herida profunda en el brazo, tras un ataque que iba dirigido directamente a la cabeza, lo que podría haber tenido consecuencias fatales e irreversibles".
El garfio utilizado.
Asimismo, sostienen que se encuentran en una "clara inferioridad numérica y de medios", mientras que "la violencia escala de forma alarmante" incluyendo el uso de "armas lesivas de fabricación artesanal".
El portavoz de IGC, Daniel Fernández, ha manifestado que "No podemos permitir ni un solo minuto más que los guardias civiles sigamos sufriendo agresiones a diario y una pérdida continuada del principio de autoridad, mientras seguimos siendo tratados como policías de segunda".