San Benjamín.

San Benjamín.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 31 de marzo? La lista completa del santoral

31 marzo, 2021 00:24

Benjamín es un nombre masculino de origen hebreo, cuyo significado es 'hijo menor'. Hoy, en España, 15.413 hombres celebran su santo gracias a San Benjamín.

Este santo (329 - 424 d. C.) nació en el año en Persia. Era muy devoto de los 12 apóstoles y, también, tenía una gran elocuencia. Por ello, permitieron a Benjamín logró numerosas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra.

De hecho, la fama San Benjamín fue en aumento hasta que lo encarcelaron durante un año por evangelizar. Durante ese tiempo, el santo aprovechó para rezar y hablar sobre religión. Los intentos del emperador romano Teodosio II por liberarle no dieron frutos, ya que el santo siempre declaró que su deber era evangelizar.

31 de marzo / San Benjamín

Nada más quedar en libertad siguió difundiendo la palabra de Dios, por lo que, de nuevo, fue encarcelado. Pero esta vez, por ser reincidente, sería torturado hasta su muerte, en la que le arrancaron todas las uñas del cuerpo y le cortaron la cabeza.

La Iglesia le recuerda como diácono y mártir, ejecutado en periodo de persecuciones cristianas durante el reinado de los dos reyes persas Isdegerd I y de su hijo y sucesor, Varanes V.

Este y otros santos son celebrados durante un 31 de marzo:

San Amós profeta

San Renato de Mérida

San Agilolfo

Santa Balbina

San Benjamín de Argol

San Guido, abad