San Camilo de Lelis

San Camilo de Lelis

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 14 de julio? La lista completa del santoral

El nombre de Camilo es de origen latino y su significado es el de 'Ministro, sacerdote o mensajero de Dios' o 'que está presente en Dios'. Hoy, 5.128 hombres en España celebran su santo gracias a San Camilo de Lelis

Nació en Bucchianico (Italia) en el año 1550. Su madre, a pesar de pertenecer a la nobleza, quiso que su hijo naciese como Jesús, por lo que dio a luz en un establo. Camilio quedó huérfano a temprana edad, tuvo problemas con el juego y trabajó como militar hasta que resultó. Después, ejerció como enfermero. El vicio le llevó hasta el punto de tener que mendigar.

Un caballero feudal lo llevó a caballo al Convento de Frailes Capuchinos de San Giovanni Rotondo en 1575 en donde tuvo lugar su conversión y decidió dedicar su vida a Dios, ingresando en los Capuchinos con el nombre de fray Cristóbal. Viendo el trato negligente que se daba a los enfermos en Roma, pensó en crear una asociación que les diera una atención humana y cristiana. Trabajó como enfermero, fundó la Congregación de Hermanos Ministros de los Enfermos y Mártires de la Caridad, dedicada a curar a los enfermos.

Este y otros santos son celebrados durante el 14 de julio:

- San Francisco Solano Taumaturgo

- San Heracles obispo

- San Juan Wang Guixin

- San Marchelmo de Deventer

- San Optaciano de Brescia

- Santa Tuscana de Verona

- San Vicente o Madelgario