Colegio Estudio (Madrid)

Colegio Estudio (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Estudio (Madrid)

El Colegio Estudio está basado en una educación integral que respeta la propia individualidad basada en el diálogo.

7 marzo, 2023 11:25

El Colegio Estudio es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto educativo.

Está basado en una educación integral que respeta la propia individualidad basada en el diálogo, y que considera que los alumnos deben ser protagonistas de su aprendizaje. El día a día del colegio se plantea como un entorno activo, pero con sosiego emocional. El colegio ofrece un seguimiento individualizado de los alumnos con desdobles en diferentes materias y una ratio inferior a 10 alumnos por profesor. En Infantil cuenta con dos maestros por aula.

“Estudio” ofrece a sus alumnos todas las modalidades en Bachillerato con itinerarios personalizados según sus intereses. La formación académica está acompañada de un completo programa de visitas a museos y excursiones, así como un programa de orientación profesional en Bachillerato con visitas a centros profesionales y charlas especializadas.

Un modelo educativo en continua evolución y reflexión que integra proyectos de innovación pedagógica de forma cuidadosa en su propia metodología y que promueve la continua formación de sus profesores para seguir enriqueciendo su proyecto pedagógico. “Estudio” cuenta con una extensión de 36.000 m2 de extensión de los cuales 6.700 m2 lo ocupan las instalaciones deportivas. Cuenta, además, con amplias zonas de recreo y huertos escolares, laboratorios de física, química y biología, aulas específicas de informática, música, trabajo manual, así como 5 bibliotecas y un auditorio.

Tipo: Fundación privada sin ánimo de lucro. Laico.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.850

Profesores: 187