San Pablo CEU Sanchinarro (Madrid)

San Pablo CEU Sanchinarro (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio CEU San Pablo Sanchinarro (Madrid)

Entienden que el objetivo como comunidad educativa debe ser el de formar a alumnos competentes: personas que afronten la vida con valentía, alegría y seguridad.

7 marzo, 2023 11:27

Fundado en 2010, es uno de los diez colegios que el CEU posee en España. Desde la institución apuestan por una educación tanto técnica como humanística. Pretenden desarrollar la aptitud de identificar, plantear y resolver problemas, con espíritu crítico y capacidad de discernimiento, con metodología de excelencia académica y rigor informativo.

Este modelo tiene como señas de identidad:

Confesionalidad católica: proporcionan a los alumnos una formación inspirada en los valores del Evangelio, que tiene como centro al Hombre y como modelo a Cristo, y se orienta a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Formación personalizada: por medio de la tutoría grupal e individual, de la que han sido pioneros, dan seguimiento a cada alumno, con base en relaciones humanas de confianza y respeto.

Excelencia académica: buscan fomentar el esfuerzo, el espíritu crítico y la responsabilidad, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad actual y facilitar el acceso a los estudios superiores.

Además, el centro imparte la asignatura de inglés como primera lengua extranjera a todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Francés y alemán son la segunda lengua extranjera que se imparte como asignatura optativa desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato. El Colegio dispone de transporte escolar. Se puede solicitar el transporte completo, o sólo de mañana o tarde en función de las necesidades. 

Tipo: Concertado en las etapas de Infantil, Primaria y ESO; privado en Bachillerato. Mixto. Confesional católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria (Bilingüe), Secundaria (Bilingüe) y Bachillerato Nacional e Internacional. Diploma de Bachillerato Dual.

Alumnos: 2.049

Profesores: 170