Colegio Novaschool Sunland (Málaga)

Colegio Novaschool Sunland (Málaga)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Novaschool Sunland International (Málaga)

El proyecto educativo Novaschool está pensado y basado en la excelencia académica y la innovación, con el objetivo de lograr una completa y alta formación, adaptada a cada nivel y etapa de enseñanza.

7 marzo, 2023 11:27

Novaschool Sunland International es un colegio privado de currículum británico fundado en 2001 en Estación de Cártama. Ofrece todas las etapas educativas desde los 3 hasta los 18 años: Infantil (Foundation), Primaria (Key Stage 1-2-3), Secundaria (Key Stage 3-4) y Bachillerato (Sixth Form). El currículo británico no solo permite a los alumnos ser bilingües, sino que también les proporciona la doble titulación, española e inglesa, al finalizar sus estudios de Bachillerato.
 
El proyecto educativo Novaschool está pensado y basado en la excelencia académica y la innovación, con el objetivo de lograr una completa y alta formación, adaptada a cada nivel y etapa de enseñanza. Su misión es preparar futuros profesionales de alto nivel con amplias capacidades para su vida laboral mediante un modelo educativo basado en el alto rendimiento académico y deportivo, siempre desde la perspectiva de la innovación pedagógica y la creación de nuevos espacios de aprendizaje.

El modelo de enseñanza se sustenta en 5 pilares fundamentales: la vocación internacional (bilingüismo), la enseñanza integral (deporte y hábitos de vida saludables), el enfoque humanista (sostenibilidad, respeto, medioambiente), el espíritu innovador (creatividad, tecnología), la excelencia y calidad (compromiso y valores).
 
Lo que distingue Novaschool Sunland como centro escolar referente en la enseñanza es, además de su filosofía de colegios sostenible, un modelo educativo en continuo proceso de innovación, mejora y adaptación. Las metodologías utilizadas se centran tanto en el aula como en entornos sociales, de forma que el alumnado adquiera los conceptos y el protagonismo propio del aprendizaje en todos los sentidos, donde se fomenta la cooperación y se desarrollan competencias tanto comunicativas como digitales.
 
El campus cuenta con amplias instalaciones en plena naturaleza, con un entorno único que permite el desarrollo de las clases en nuevos espacios de aprendizaje - la granja agrosostenible, la depuradora y la planta fotovoltaica - para poner en práctica diferentes técnicas educativas relacionadas con los proyectos activos actualmente. En Novaschool Sunland son cada día más conscientes de la necesidad de realizar actividades educativas y lúdico deportivas, fuera del entorno habitual de aprendizaje, para proporcionar al alumnado experiencias de primera mano.

Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 746

Profesores: 66 (contando profesores, profesores de apoyo y auxiliares educativos)