CEU San Pablo (Valencia)

CEU San Pablo (Valencia)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio CEU San Pablo (Valencia)

El proceso de aprendizaje se ha modificado con la pandemia, personalizando la secuencia a las necesidades y características de nuestro alumnado.

7 marzo, 2023 11:27

Los alumnos del colegio CEU San Pablo Valencia aprenden de una manera diferente. El desarrollo de habilidades, las destrezas del pensamiento, la inteligencia emocional, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, la oratoria y las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Estos son algunos de los soportes de su modelo educativo.

El colegio imparte el Bachillerato internacional (IB) y cuenta con el Programa Escuela Primaria (PEP). Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, basada en la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. Un proyecto con más de 40 años de historia donde los alumnos y sus familias son, sin duda, los principales protagonistas.

El Colegio cuenta con una amplísima y completa dotación 14.675,84 m2 de instalaciones deportivas, juegos y zona ajardinada. De esta forma los niños pueden disfrutar plenamente de una amplia gama de actividades extraescolares deportivas, así como de la posibilidad de trabajar la Educación Física en distintos espacios según la actividad programada.

Disponen también del servicio de transporte escolar que cuenta con varias rutas en dos horarios diferentes para dar servicio a los alumnos de todas las etapas. Se puede utilizar el transporte completo, o sólo de mañana o tarde en función de las necesidades.

El colegio dispone de una enfermera escolar, como personal propio, durante toda la jornada lectiva, que no solo se ocupa de aquellas necesidades físicas que puedan acontecer a los alumnos durante el día si no también de un seguimiento personalizado, en colaboración directa con el equipo de tutores y el gabinete de orientación.

Tipo: Concertado-privado, mixto, confesional católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.167

Profesores: 73