Rob Reiner junto a su mujer Michele Singer en una imagen de 2018.

Rob Reiner junto a su mujer Michele Singer en una imagen de 2018. Reuters

Cine

El director Rob Reiner y su esposa Michele Singer, hallados muertos a puñaladas en su casa de Los Ángeles

La policía investiga el suceso como homicidio y pretende interrogar a todos los miembros de la familia. Reiner dirigió películas como 'La princesa prometida', 'Cuenta conmigo' o 'Cuando Harry encontró a Sally'.

Más información: El director de 'Cuando Harry encontró a Sally' revela que cambió radicalmente el final en el último momento

E. Lavilla J. Yuste
Publicada
Actualizada

El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, ha aparecido muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, la fotógrafa Michele Singer, de 68 años, quienes al parecer habrían sido apuñalados, según ha informado la revista Variety.

De acuerdo con la publicación, que señaló que las muertes fueron confirmadas por los medios TMZ y People, son investigadas como homicidio, según el Departamento de Policía de Los Ángeles, que no encontró signos de que las puertas o ventanas de la mansión hubieran sido forzadas.

People afirma en exclusiva que la pareja habría sido asesinada por el mediano de sus tres hijos, Nick (32 años), quien tiene un largo historial de adicciones y problemas psicológicos, y que habría sido la hija menor, Romy (28), quien encontró los cuerpos.

La revista asegura contar con "múltiples fuentes" para justificar esta información, aunque la policía no lo ha confirmado y tan solo apunta que hay una investigación por homicidio en curso.

Según apuntaba el jefe adjunto del departamento de investigación de la policía de Los Ángeles, Alan S. Hamilton, en una rueda de prensa celebrada en el entorno de la mansión de los Reiner, la policía pretende interrogar a todos los miembros de la familia para tratar de esclarecer los hechos.

Hijo del actor y director de cine Carl Reiner y de la actriz Estelle Reiner, Rob Reiner nació el 6 de marzo de 1947 en El Bronx, Nueva York. A los 13 años se trasladó junto a su familia a California. Estudió en la carrera de Cine en la Universidad de Los Ángeles y comenzó su carrera como guionista del programa de comedia The Smothers Brothers Comedy Hour entre los años 1968-69.

Después arrancó su carrera como actor, en la serie Todo en familia (1971-1979), una de las más exitosas de la televisión americana en la década de los 70, en donde interpretaba a Michael Stivic, yerno liberal del protagonista Archie Bunker.

Aunque pronto empezó a dedicarse a la dirección y la producción, Reiner nunca abandonó la actuación, participando en grandes éxitos televisivos como Frasier, The Good Fight o, recientemente, The Bear, y cinematográficos como Balas sobre Broadway (Woody Allen, 1994), Primary Colors (Mike Nichols, 1992) o El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013).

El éxito definitivo, en cualquier caso, le llegó como director, en donde demostró siempre un gran sentido del espectáculo y una gran capacidad para emocionar, convirtiéndose en un valor sólido del cine comercial de Hollywood.

Cuenta en su currículum con dos de las adaptaciones mejor valoradas de la obra de Stephen King, Cuenta conmigo (1986), una encantadora aventura protagonizada por cuatro niños que se dirigen a la adolescencia en la que despuntaba River Phoenix, o Misery (1990), un impactante 'thriller' en el que brillaba Kathy Bates.

También dirigió La princesa prometida (1987), inolvidable cuento con espadas, brujas y princesas, o la comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally (1989), con el mítico gag del sándwich orgásmico de Meg Ryan. Fue durante el rodaje de esta película que Reiner conoció Michele. Se casaron poco después, en 1989. Era el segundo matrimonio de Reiner, que mantuvo una larga relación con la actriz Penny Marshall.

Michele era una prestigiosa fotógrafa. Fue ella quien tomó la foto de Donald Trump que aparece en la portada de su libro 'Trump: El Arte de la Negociación'.

Reiner dirigió otros filmes de prestigio como el thriller judicial Algunos hombres buenos (1992), con un apasionante duelo actoral entre Tom Cruise y Jack Nicholson, El presidente y Miss Wade (1995), Fantasmas del pasado (1996) o las dos entregas del hilarante mockumentary musical Spinal Tap, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia.

En 2015 dirigió Being Charlie, una película basada en las experiencias con la adicción de su hijo Nick, que participó en el desarrollo del guion y al que ahora la revista People apunta como responsable del asesinato.

Además de su carrera en Hollywood, Rob Reiner, era conocido por su activismo político.

Participó en anuncios que criticaban a George W. Bush en las elecciones presidenciales de 2004 y apoyó al entonces candidato demócrata John Kerry. También mostró su apoyo a los aspirantes presidenciales demócratas Al Gore y Hillary Clinton.

Conmoción en Hollywood

Destacados políticos, actores y otros artistas se han mostrado este lunes conmovidos por la muerte Reiner y su mujer.

"Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla", ha escrito el expresidente Barack Obama en X.

"Pero detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica", agregó.

La exvicepresidenta de EEUU Kamala Harris señaló, por su parte, que "la obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, los diálogos y las imágenes a las que dio vida en cine y televisión están presentes en nuestra cultura".

Y el Gobernador de California, el demócrata Gavin Newson, quien dijo que sintió que su corazón se rompió cuando conoció la noticia, afirmó que "Rob fue el genio de gran corazón detrás de tantas de las historias clásicas que amamos".

El actor y productor Elijah Wood aseguró en X que se sentía “horrorizado al enterarse del fallecimiento” de Reiner y su “maravillosa esposa” Michele.

"Estoy absolutamente conmocionada y horrorizada al enterarme de lo de Rob Reiner y su esposa Michele. Esto es una farsa. Rezo por justicia rápida. Mis condolencias a su familia e hijos. Me faltan las palabras", señaló en redes la actriz Roseanne Barr.

James Woods, quien protagonizó 'Fantasmas del pasado' ('Ghosts of Mississippi'), dirigida por Reiner, lamentó la muerte de su "buen" amigo. "Las diferencias políticas nunca obstaculizaron nuestro amor y respeto mutuo", precisó en X.