Colegio San Cernin (Navarra)

Colegio San Cernin (Navarra)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio San Cernin (Pamplona)

En San Cernin forman jóvenes competentes en varias lenguas, capaces de pensar de forma crítica y creativa.

7 marzo, 2023 11:25

San Cernin es un colegio concertado mixto, gestionado por una cooperativa de familias. Es un centro de referencia por su proyecto lingüístico singular (castellano, francés e inglés como lenguas vehiculares, con asignaturas en idioma, y alemán como lengua optativa). San Cernin es el único centro de Navarra que oferta tres vías diferentes de Bachillerato: programa bilingüe del Diploma del Bachillerato Internacional, Bachibac (bachillerato francés y español) y Bachillerato español. Siete promociones de IB y nueve de Bachibac avalan la dimensión internacional de nuestros
bachilleratos.

El 42,4% del alumnado termina Bachillerato con el C1 de inglés; el 36% con el C1 de francés. El 83,9 % termina con el B2 de inglés y el 90,3 con el B2 en francés. El 100% del alumnado aprueba la EVAU. El proyecto educativo se basa en tres pilares fundamentales: la competencia lingüística en varias lenguas, la formación emocional y en valores y el seguimiento individualizado de cada alumno/a para que todos desarrollen al máximo sus capacidades, atendiendo a sus necesidades y a sus diferentes ritmos de aprendizaje.

Educan jóvenes indagadores y competentes utilizando metodologías activas como las matemáticas Singapur y el proyecto “Atrévete a pensar” que trabaja el pensamiento crítico y creativo en las aulas. Trabajan la competencia digital de los estudiantes, a través del programa One to one con chromebooks de uso individual.

En San Cernin el clima de convivencia es esencial. Los programas de “Equipos de ayuda”, “Mediadores” y el grupo de convivencia trabajan para lograr un ambiente de respeto y cordialidad entre todos los integrantes de nuestra cooperativa. Forman jóvenes solidarios, un 25% del alumnado de Bachillerato realiza actividades de voluntariado.

Tipo: Concertado, plurilingüe, mixto y con los valores del humanismo cristiano.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.600

Profesores: 138