Varios clientes haciendo sus compras en un supermercado.

Varios clientes haciendo sus compras en un supermercado. Europa Press

Consumo

Horario de supermercados el 1 de noviembre, día de Todos los Santos: Mercadona, Lidl, Aldi...

La festividad del Día de Todos los Santos puede afectar a los horarios de apertura y cierre de los supermercados del país. Te detallamos qué establecimientos abren este miércoles.

1 noviembre, 2023 10:20

Este miércoles, 1 de noviembre, se rinde homenaje en España a los santos en el Día de Todos los Santos, que coincide con la celebración de Halloween. El origen de este día festivo surgió hace más de 1.000 años de la mano del Papa Gregorio III, pontífice entre los años 731 y 741, cuando consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de Todos los Santos.

La fecha elegida se considera que coincidía con una festividad de los germanos, aunque en estos años la Iglesia pretendía suprimir las celebraciones paganas. Este 2023, este festivo cae en miércoles, por lo que muchos españoles podrán disfrutar de un día libre u optar por pedirse el lunes y el martes libre y disfrutar del puente de Todos los Santos.

Se trata de uno de los ocho días festivos en toda España. Se recoge como un día retributivo y no recuperable en el calendario laboral, así que no puede ser modificado por las comunidades autónomas.

[Dónde es festivo el 1 de noviembre, que se celebra el Día de Todos los Santos]

La festividad nacional puede afectar a los horarios de apertura y cierre de los supermercados de la capital, incluso, algunos de ellos permanecerán cerrados durante este día, por lo que se recomienda consultar qué establecimientos abrirán sus puertas.

Hay muchos supermercados y comercios que abrirán puertas este día, aunque algunos de ellos pueden hacerlo fuera de su horario habitual o en horario más reducido. A continuación, te explicamos los horarios de los establecimientos que permanecerán abiertos.

Horario de Mercadona el 1 de noviembre

La cadena de supermercados Mercadona permanecerá cerrada este 1 de noviembre. La política de la compañía establece el cierre de todos los centros durante los domingos y festivos, por lo que el Día de Todos los Santos no será una excepción y todas sus tiendas permanecerán cerradas y no abrirán hasta el jueves, 2 de noviembre.

Aunque se puede realizar la compra un día antes al festivo, el martes, 31 de octubre, en el horario habitual. Igualmente, se puede comprobar el horario de cualquiera de sus tiendas en este enlace.

Horario de Carrefour el 1 de noviembre

Carrefour es uno de los supermercados con más presencia en España. Sus horarios varían respecto a los diferentes formatos de tienda, pero la gran mayoría de ellos permanecerán abiertos en la Comunidad de Madrid en su horario habitual, excepto en San Fernando y Nassica, como indican en su página web.

Incluso, algunos de ellos tienen horario 24 horas, mientras que otros abrirán con un horario reducido. Para consultar los horarios de una tienda concreta de Carrefour se puede acceder a este enlace.

Horario de Alcampo el 1 de noviembre

Los supermercados Alcampo abren los domingos y festivos autorizados, aunque algunas de las tiendas lo hacen con un horario reducido. Su horario habitual es de 09:00 a 22:00 horas, mientras que los festivos son, en la mayoría de ellas, de 10:00 a 21:00 horas.

Otros, en cambio, permanecerán cerrados ese día. Para mayor detalle, se pueden consultar los horarios concretos de todas sus tiendas en este enlace.

Horario de Lidl el 1 de noviembre

Algunas de las tiendas de esta cadena alemana abren los domingos y los días festivos, sobre todo aquellas que están dentro de centros comerciales o bien en lugares muy turísticos.

El horario de las tiendas de Lidl es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. Mientras que las tiendas que abren los festivos, como el 1 de noviembre, en su horario habitual. En el localizador de supermercados Lidl se puede consultar qué tiendas de España abren este día de fiesta.

Horario de Aldi el 1 de noviembre

Aldi tiene una política de apertura en festivos muy similar a la de Lidl, aunque en su caso el horario usual es de 09:00 o 09:30 a 22.00 horas de lunes a sábado y de 09:00 hasta las 21:00 o 21:30 horas los domingos, incluido en los días festivos que caen entre semana.

No obstante, se recomienda consultar el horario de cada establecimiento a través del localizador de tiendas Aldi.

Horario de Dia el 1 de noviembre

Esta cadena de supermercados suele abrir de lunes a viernes desde las 09:00 horas a las 21:00 o 21:30 de la noche, además de algunos festivos autorizados.

Aunque algunas de las tiendas lo hacen con un horario reducido, de 10:00 a 14:30 horas. Otros, en cambio, permanecerán cerrados ese día. Para mayor detalle, se pueden consultar los horarios concretos de todas sus tiendas en este enlace.

Horario de Ahorramás el 1 de noviembre

En el caso de Ahorramás la mayoría de sus establecimientos cerrarán durante el Día de Todos los Santos.

Consulte aquí los horarios de Ahorramás para tener más información según el establecimiento más cercano a su domicilio.

Horario de Hipercor y Supercor el 1 de noviembre

Las tiendas del grupo El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, ya suelen abrir los domingos y los festivos, por lo que este día 1 de noviembre no será diferente.

Su horario de apertura va desde las 11:00 horas hasta las 21:00. Consulte los horarios de cada tienda en este enlace.