Echenique y Abellán en un fotomontaje.

Echenique y Abellán en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Abellán a Echenique que se le ha vuelto en contra: "Eres más caro que un rey inútil"

Abellán le ha atizado a Pablo Echenique, pero sus duras palabras están siendo usadas en su contra en Twitter.

20 febrero, 2023 19:25

Noticias relacionadas

Asestar un zasca con la elegancia suficiente como para que no se vuelva en contra de uno es un arte y José Antonio Abellán todavía no lo domina. Una buena réplica tiene que tener su dosis de humor y lanzarse en un tiempo concreto, respondiendo a una interpelación y siendo mordaz, pero no cruel. Solo así se puede conseguir un consenso y que hasta los simpatizantes de la víctima acaben aplaudiendo. Pero nada de esto ha pasado en el mensaje que el comunicador ha enviado a Pablo Echenique y que el de Podemos ha replicado.

El que fuera una de las voces más reconocibles de la parrilla de Cadena Cope le tiene una especial inquina al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y ha vuelto a la carga, llevándose a cambio una retahíla de comentarios negativos. Todo empezó con el comentario de Echenique sobre un artículo que hablaba del Monte de El Pardo, una extensión de más de 16.000 hectáreas que se encuentra en Madrid y está controlado por Patrimonio Nacional como propiedad de la Casa Real.

De toda su extensión, solo 900 hectáreas son de acceso libre, pero el resto es de uso exclusivo de la Corona gracias a un privilegio que se perpetúa desde el siglo XV. Al respecto, Echenique ha comentado con su habitual sarcasmo que "cuando te cuenten que la monarquía que tenemos es moderna y que no tiene nada que ver con los tiempos medievales, puedes responder que la cuarta parte de la capital de España es un coto vallado":

Echenique ha recibido todo tipo de comentarios por su tuit, pero el que más ha sorprendido es el de Abellán, que ha hecho en un tono inusualmente hostil. Le llega a decir que España es una "sociedad moderna" y argumenta para reforzar esta idea que "un antiespañol como tú puede vivir aquí de puta madre con 130.000 euros de sueldo más el trinque", además de haberle "dado de comer y tratarte medicamente toda tu vida":

"Sales más caro que un rey inútil", llega a decirle Abellán a Echenique para finalizar su ataque, una crítica que no ha terminado de entenderse en Twitter y que ha llegado a parecer "miserable" a muchos tuiteros, especialmente sensibilizados por la situación de diversidad funcional del portavoz morado:

Lejos de retractarse, Abellán ha echado más leña al fuego aseverando que "gastar un solo euro en Echenique es menos rentable que hacerlo en los inútiles de la Casa Real":

Por su parte, Echenique también ha querido contestarle, comparando su discurso con el de la Alemania nazi:

No es la primera vez que Abellán intenta ridiculizar al de Podemos saliendo él finalmente escaldado. Sucedió durante los últimos Juegos Olímpicos, cuando bromeó con la posibilidad de que Echenique participase con el equipo paralímpico español.