Una de las fotografías que están siendo criticadas.

Una de las fotografías que están siendo criticadas. La Moncloa

La Jungla / Social VIRAL

Las cuestionadas fotografías de Pedro Sánchez en Valladolid: "¿Alguien pensó que eran buena idea?"

Unas fotos de Sánchez observando a jóvenes en Valladolid están siendo muy cuestionadas en las redes sociales.

23 enero, 2023 19:49

Noticias relacionadas

Puede que el problema no está en las fotografías, sino en el ojo que las mira, pero lo cierto es que las imágenes de Pedro Sánchez rodeado de jóvenes en Valladolid están siendo muy cuestionadas en Twitter, donde lo han llegado a comparar con el protagonista de la serie You, un psicópata acosador de mujeres. Obviamente, el presidente del Gobierno no se ha visto envuelto en ninguna situación de este tipo, pero las redes sociales ya se han montado la película.

Sánchez ha estado este fin de semana en la capital pucelana dando un mitin, pero antes ha acompañado al alcalde, el también socialista Óscar Puente, a visitar el Espacio Joven de la zona norte de Valladolid. Se trata de unas instalaciones donde los jóvenes realizan diversas actividades de forma gratuita, apoyando su talento e inquietudes. El presidente conoció a varios de los usuarios, entre ellos al alumnado de la Escuela de Formación y Animación Juvenil.

Además, Pedro Sánchez ha disfrutado de demostraciones en vivo de los artistas. Así, por ejemplo, una joven cantó para él y uno de los grupos de baile interpretó una coreografía de hip-hop. En este contexto, el presidente aprovechó para aplaudir el recién aprobado Estatuto del Artista: "Antes un violinista que hubiera estado trabajando durante ocho horas, a lo largo de tres meses, ensayando para un concierto, solo cotizaba por el día del concierto, lo que llaman la intermitencia, y ahora lo que hacemos es reconocer una prestación por desempleo".

"Parece un psicópata"

Por último, Sánchez no quiso irse de Valladolid sin probar las nuevas bicicletas eléctricas del servicio de préstamo municipal, otra actividad que dejó fotografías para el recuerdo. "Ha sido magnífico disfrutar del Espacio Joven norte, un centro inspirador y referente para la gente joven. Gracias a todas y todos por mostrarme vuestro talento", ha podido leerse en las redes del presidente, donde se han publicado todas las imágenes:

Unas fotografías que buscaban ser más desenfadadas y evitar la rigidez de los posados habituales de los políticos, empezando por el propio atuendo de Sánchez, y que rápidamente se han hecho virales:

No obstante, después de estas primeras reinterpretaciones graciosas en positivo, una tuitera ha abierto un melón que no ha pasado desapercibido:

Así, hemos podido saber que han sido muchos los que han sexualizado de alguna forma las fotografías y estos son algunos de los comentarios que lo demuestran:

Quizás vuelvan al registro formal en las redes del presidente después de esto.