Pedro Sánchez probando las nuevas bicicletas eléctricas de Valladolid

Pedro Sánchez probando las nuevas bicicletas eléctricas de Valladolid

Valladolid

El momento de ocio y relax de Pedro Sánchez en Valladolid: paseo en bici y un concierto con jóvenes

No te pierdas todas las imágenes del presidente del Gobierno por Valladolid

21 enero, 2023 16:55

Noticias relacionadas

No todo ha sido mítin en la visita de Pedro Sánchez a Valladolid. El presidente del Gobierno ha tenido tiempo en su viaje a la capital del Pisuerga para todo, incluido, un paseo en bici y hasta a asistir a un concierto.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Valladolid, el presidente del Ejecutivo estuvo madrugador y acompañó al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al Espacio Joven de la zona Norte de Valladolid, ubicado en la Calle Olmo del barrio de la Rondilla. Allí, Pedro Sánchez recorrió todas sus estancias y expresó su entusiasmo por el equipamiento del centro. "Me ha encantado", aseguró el también secretario general del PSOE.

Una visita previa al mítin que le esperaba en la Cúpula del Milenio con centenares de afiliados, y donde se escenificaría la presentación de sus candidatos a las alcaldías de las nueve provincias de Castilla y León. Sin duda un momento mucho más relajado, donde pudo reunirse y charlar con varios jóvenes que utilizan estas instalaciones dedicadas íntegramente a los servicios y actividades que se prestan en estos centros, y que incluyen información para jóvenes, programas de formación y aprendizaje y promoción del arte y la cultura. Además, es la sede de la Escuela de Formación y Animación Juvenil del Ayuntamiento de Valladolid y a partir de ahora, se ha incorporado un servicio gratuito de asesoría legal y sobre la salud.

Y entre tanto artista, Pedro Sánchez no podía irse sin disfrutar de demostraciones en vivo del arte juvenil vallisoletano. Por eso, una joven cantó para él y todos los presentes, y varios jóvenes hicieron una pequeña demostración de hip-hop. Una experiencia que el presidente del Gobierno aprovechó para recordar la reciente aprobación por parte de su Ejecutivo del Estatuto del Artista. Sobre esto, Sánchez explicó que "antes un violinista que hubiera estado trabajando durante ocho horas, a lo largo de tres meses, ensayando para un concierto, solo cotizaba por el día del concierto, lo que llaman la intermitencia, y ahora lo que hacemos es reconocer una prestación por desempleo".

Paseo en bici

Y para rematar esta madrugadora visita a Valladolid, Óscar Puente quiso mostrar al presidente de Gobierno el nuevo sistema de bicicletas de alquiler (Biki) que se pondrá próximamente en marcha en la ciudad. Parece que Sánchez no pudo resistirse a probar estas novedosas bicicletas eléctricas, llamadas a "revolucionar" la movilidad en la capital vallisoletana, en palabras del propio alcalde de la ciudad. Así que tanto Sánchez como Puente efectuaron un pequeño recorrido por el entorno del Espacio Joven, antes de poner camino al mítin que les esperaba al mediodía.

Cabe recordar que la instalación de los aparcamientos para estas nuevas bicicletas eléctricas han generado bastante polémica en la ciudad. Las 97 estaciones que se han distribuido por toda la ciudad han llevado a la retirada del algunas plazas de aparcamiento, que no han gustado ni a vecinos ni a comerciantes