Una imagen de Carlos Ríos y una captura del vídeo de la polémica.

Una imagen de Carlos Ríos y una captura del vídeo de la polémica.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La nueva polémica de Carlos Ríos le sitúa en el centro de las críticas: "No creáis todo lo que sube"

El gurú del 'Realfooding' se ha visto envuelto en una nueva polémica tras difundir un vídeo 'observando' una salchicha en el microscopio.

23 enero, 2023 18:43

Noticias relacionadas

Según el calendario de las polémicas tuiteras, a Carlos Ríos ya le iba tocando regresar a la palestra y este fin de semana lo ha hecho por la puerta grande. El gurú del Realfooding es una de las personas que más controversia genera en la actualidad en las redes sociales. Está encumbrado por sus realfooders, que aplauden cada una de sus publicaciones, y defenestrado por sus críticos, nutricionistas en un alto porcentaje, que cuestionan sus métodos y ponen también en tela de juicio su modelo de negocio.

En esta ocasión, a Ríos lo han puesto en la diana de las críticas y las mofas por su reciente afición a la observación de los alimentos a través de un microscopio sin respetar los métodos científicos para el uso de este tipo de herramientas. Su última incursión en esta nueva faceta le llevó a difundir unas imágenes en las que analizaba un trozo de salchicha ultraprocesada para denunciar una vez más su perfil poco saludable, llamando la atención sobre su composición.

Su forma de recoger la muestra de salchicha ya no parece la más idónea, pero Carlos Ríos pone finalmente un buen trozo de salchicha bajo la lente y muestra, según él mismo ha destacado, una gran cantidad de azúcar y una masa de grasa animal "de muy baja calidad nutricional". Para completar la desagradable imagen, también se puede ver un filamento que podría ser un pelo, según el nutricionista:

Era cuestión de tiempo que esta nueva faceta de Ríos al microscopio fuese cuestionada por alguien y este dudoso honor le ha correspondido a la neurocientífica especializada en enfermedades neurodegenerativas, Patricia González-Rodríguez, quien asegura que no conocía al gurú del Realfooding hasta que se topó con su vídeo. Entre otras cosas, defiende la científica que las conclusiones del vídeo de la salchicha son falsas, cuestionando incluso la lente empleada y la muestra en este hilo que se hizo viral con rapidez:

La reacción de Twitter al hilo de la científica no se hizo esperar, teniendo en cuenta los antecedentes del nutricionista, que tampoco se demoró demasiado en pedir ayudar a sus seguidores para defenderse con un nuevo vídeo. Ha explicado que se ve en las imágenes que ha usado "el objetivo x4 y proyectando luz desde arriba" y avanzó que tomará las medidas legales que sean oportunas para salvaguardar su honor:

El culebrón estaba servido, la disputa entre realfooders y los tuiteros críticos con Ríos se han venido sucediendo desde el fin de semana y continúa en las últimas horas. No obstante, además de los análisis más serios sobre el tema, Twitter se está despachando a gusto con todo tipo de chascarrillos:

Otro capítulo más de polémicas de Carlos Ríos.