Pablo Iglesias en un acto público en septiembre del año pasado.

Pablo Iglesias en un acto público en septiembre del año pasado.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Pablo Iglesias quiere dar clase en la facultad de Periodismo... y le llueven las críticas en redes

Desde que Iglesias ha anunciado su deseo de trabajar como profesor asociado en Ciencias de la Información se han multiplicado las críticas.

27 julio, 2022 20:53

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha anunciado este miércoles que se ha postulado para dos plazas de profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, donde ya había ejercido como interino. Intentará regresar a la Facultad de Políticas, pero la novedad pasa esta vez porque la otra plaza la ha solicitado en Ciencias de la Información, donde estudian los futuros periodistas. Este anuncio ha suscitado las críticas entre los sectores que no tienen al fundador de Podemos como una de sus personas favoritas.

"Ojalá haya suerte, me encantaría volver a dar clase en la Complu", concluía Iglesias su tuit, que está generando miles de reacciones en la red social. Precisaba que estos días termina sus días de investigación en la UOC y que está preparando otro artículo académico, demostrando una vez más que no parece muy dado a las vacaciones. Sus seguidores le han trasladado sus mejores deseos y sus detractores han dejado claro que desean todo lo contrario, asegurando que iría a "adoctrinar" al alumnado.

Lo cierto es que, si bien Pablo Iglesias lleva más de una década vinculado a los medios de comunicación como articulista, tertuliano, presentador e incluso entrevistador, también ha sido el político más crítico con los periodistas, llegando a elaborar lo que se entendió como una lista negra de profesionales que ha cuestionado en numerosas ocasiones.

Un año después de haber dejado la política, Pablo Iglesias quiere volver a la docencia que ejerció hasta que en 2014 salió elegido eurodiputado por Podemos. Su currículum en relación con los medios arrancó en 2006, cuando empezó a escribir artículos en Diagonal, Rebelión o Kaosenlared. En 2010 empezó a dirigir y presentar La Tuerka, en Tele K y después en Canal 33, donde conducía una tertulia política y entrevistas que le valió en 2013 en premio Lupa de periodismo.

Un año antes, en 2012, empezó a colaborar con Público y La Sexta, y en 2013 empezó a presentar Fort Apache, emitido por el canal iraní Hispan TV. A partir de entonces se convirtió en tertuliano habitual en El gato al agua, El cascabel al gato, La Sexta Noche, Las mañanas de Cuatro, Te vas a enterar y La noche en 24 horas. Pablo Iglesias es doctor en Ciencias Políticas, tiene un máster en Humanidades y una licenciatura en Derecho, además de ser autor de siete libros, coautor de otros tres y coordinador de dos más.

En la actualidad, además de su investigación en la UOC, es director del pódcast La Base y escribe en Ctxt y otros medios, además de colaborar con Cadena SER y la RAC 1 catalana. Sin embargo, el historial del exvicepresidente en relación con los medios es algo que han decidido obviar sus críticos para resaltar otros aspectos:

Ya solo con el anuncio, sin que haya confirmación al respecto, parece que Pablo Iglesias ha indignado a mucha gente.