Personal escolar con el material de los Goya rescatado por José Miguel Santos.

Personal escolar con el material de los Goya rescatado por José Miguel Santos. Facebook

La Jungla

José Miguel, el maestro que ha 'reciclado' el material de los Goya para los niños de su colegio

El docente carga en Facebook contra la falta de coherencia de la Academia, que reivindicó durante la gala la lucha contra el cambio climático. 

Noticias relacionadas

La fiesta del cine español, los Premios Goya, se saldó el pasado sábado con el triunfo inapelable de Almodóvar y su última película, Dolor y Gloria. La gala, como suele ser habitual, reunió a lo más granado de la escena cinematográfica española y, también, como suele ocurrir cada año, sirvió para que la industria lanzase (con más o menos tino) distintos mensajes reivindicativos. Así, la lucha contra el cambio climático fue protagonista con la irrupción de una activista antes de la presentación de los nominados a mejor película documental. 

Sin embargo, parece que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas olvidó aplicarse el cuento y el lema "Salvemos el planeta" se quedó en un mero reclamo. Un profesor de Málaga, José Miguel Santos, ha publicado un post en Facebook criticando el abandono de distintos materiales utilizados para la gala que él mismo ha rescatado para el colegio en el que trabaja, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

"Pues yo también he estado en los Goya (en los contenedores), gracias a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España", arranca diciendo el docente en una publicación que acompaña con fotos de las tarimas utilizadas durante la gala, los paneles del photocall, hierros varios y la alfombra roja metida en su maletero. "Gracias por el mensaje tan coherente "Salvemos el planeta", aunque en lugar de sermones (que ya no sólo los da la Iglesia Católica, les pediría más coherencia entre lo que se proclama y lo que se hace”, continúa Santos.

El maestro pregunta de forma retórica "cómo se consiguen tantos recursos", y cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. "A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche", lamenta."Gracias porque con todo lo que habéis tirado algunos reutilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales", finaliza. 

Y dicho y hecho. Horas después, el facebook del colegio compartía unas imágenes con los alumnos y el personal del colegio paseando por la alfombra roja de los Goya que habían colocado en una de las aulas. Y un mensaje. "La Gala de los goya continúa en el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de La Palmilla. ¡Cuánto arte hay en estas estrellas!".