Gabriel Rufián

Gabriel Rufián

La Jungla Redes sociales

Éste es el único presidente que le gustaría tener a Rufián (pero le ha bloqueado en Twitter)

En La Jungla. El diputado ha lamentado públicamente que no pueda interactuar por las redes sociales con el único mandatario que le agrada. 

Noticias relacionadas

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha sorprendido este martes con una confesión que nadie esperaba. Unas insospechadas declaraciones del político que llegaban después de haberse percatado de que un usuario lo había bloqueado en Twitter. Así, adjuntando una captura de pantalla para demostrarlo, escribió: "Para un presidente que me gusta".

El "presidente" no era otro que el actor zaragozano José Luis Gil, que saltó a la fama televisiva por sus papeles de Juan Cuesta y Enrique Pastor en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina. ¿Quién no sigue recordando de vez en cuando aquella mítica frase de "váyase señor Cuesta" que le repetían una y otra vez cuando ostentaba la presidencia de "esta nuestra comunidad"?

Rufián no ha dado más detalles sobre el bloqueo, pero los tuiteros han empezado a especular con el tema lanzando todo tipo de teorías (unas más realistas que otras):

Y, también, a establecer paralelismos con otros presidentes o gobiernos que se han apuntado a la moda de bloquear:

En todo caso, con más de 700 retuits y más de 6.000 'me gusta', entre los comentarios reinaba el cachondeo:

[Más información: Rufián se equivoca de película para criticar a España y recibe el mayor 'zasca']