Millones de nueces han sepultado la cuenta de Twitter de Iñaki Anasagasti

Millones de nueces han sepultado la cuenta de Twitter de Iñaki Anasagasti EL ESPAÑOL

La Jungla / Social Forocoches

Así ha 'troleado' Forocoches a Iñaki Anasagasti por su homenaje a Sabino Arana

En La Jungla. Miles de usuarios han mandado fotografías de nueces al político para desesperarlo y vincularlo con ETA a iniciativa de Forocoches.

2 agosto, 2019 02:13

Noticias relacionadas

El que fuera diputado y senador por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, se ha visto envuelto en un troleo de esos que hacen historia. Miles de tuiteros están haciéndole llegar fotografías, vídeos y menciones varias con un mismo leitmotiv: las nueces. El político está tan desconcertado que incluso ha pedido ayuda a Twitter España.

Pero, ¿cómo ha empezado todo esto? Para entenderlo, tenemos que remontarnos al pasado 31 de julio, cuando se conmemoraba la fundación del EAJ-PNV a manos de Sabino Arana, en 1895. Anasagasti, que no suele verse envuelto en ningún tipo de polémica, publicó en su cuenta de Twitter la entrada que dedicó en su blog al ideólogo de su partido:

Su tuit generó más de mil comentarios críticos que le afeaban haber puesto de relieve la figura de Arana. No obstante, al mismo tiempo, a un usuario de Forocoches se le ocurrió la brillante idea de canalizar ese cabreo y organizar un escrache virtual contra el político. Así, inició un hilo en el foro en el que animaba a los usuarios a trolear por Twitter a Anasagasti mandándole nueces.

¿Por qué nueces? Como algunos recordarán, Anasagasti ejerció de portavoz del PNV entre los años 1986 y 2004, cuando Xavier Arzalluz ostentaba la presidencia del partido y, precisamente, al polémico líder de los nacionalistas vascos se le atribuyó la frase "ETA agita el árbol y nosotros recogemos las nueces".

Y, claro, si había que escoger un símbolo para cachondearse de Anasagasti, el fruto seco se perfiló como el mejor:

El hombre no entendía nada...

...pero el troleo llegó a tal extremo que automatizó los bloqueos para librarse de todos los tuiteros que compartieran contenido relacionado con nueces:

Pero eso, lejos de parar a los tuiteros, los animó todavía más obligándoles a tirar de astucia:

Total, que Anasagasti se envalentonó y volvió a compartir el artículo…

...y a llevarse algunos zascas más:

Desesperado, el hombre ha terminado apelando a Twitter España y avanzando que hará llegar lo sucedido a la "Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT)":

Pero claro, ya se sabe qué es lo que pasa cuando alguien se pone tan serio durante un troleo: ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

Por el momento, las nueces siguen campando a sus anchas por el perfil de Anasagasti, ninguno de sus mensajes se libra del asedio. Está a muy poco de que, parafraseando el guión de El silencio de los corderos, alguien le pregunte: ¿Han dejado ya de chillar las nueces, Iñaki?

[Más información: Mariachis en Génova, el 'troleo' de Forocoches al PP al ritmo del "canta y no llores"]