Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte. Efe

La Jungla / Social

Los 4 'zascas' de Pérez-Reverte en un solo tuit: "Usted no sabe ni leer lo que lee"

En La Jungla. El escritor ha superado su propio récord de estocadas en Twitter repartiendo insultos a diestro y siniestro sin importarle quién se le ponía delante.

31 julio, 2019 03:55

La cuenta del escritor Arturo Pérez-Reverte en Twitter es una de obligado seguimiento, de eso no hay duda. Además de sus recomendaciones literarias y su estoica difusión de perretes perdidos o que buscan un hogar, no hay semana en la que el francotirador de las palabras no nos brinde un épico duelo con alguno de los que osan llevarle la contraria

En esta ocasión, además, el florete de don Arturo no solo ha dado una estocada, sino que ha batido su propia marca personal asestando hasta cuatro zascas en un mismo hilo. Todo empezaba este fin de semana con un tuit del escritor quejándose de la incorrección lingüística de las personas que hacen encuestas por teléfono o Internet.

Sin ningún tipo de filtro, como todo lo que escribe en Twitter, fueron muchos los que aplaudieron su crítica y también los que dedicaron un minuto a recriminarle sus palabras. Los segundos, benditos sean, no habían calculado muy bien dónde se estaban metiendo. 

Así, por ejemplo, este tuitero le preguntaba si las duras experiencias que había vivido como reportero no le habían hecho reflexionar para ser más "respetuoso":

Y don Arturo asintió. Eso sí, con un pero (segundo zasca):

No tardó en llegar el ilustrado, que sacó pantallazo del diccionario de la RAE e incluso se atrevió a retarlo y a llamarle, irónicamente, "genio":

Sí, en efecto, se venía así el tercer zasca:

Después de la retahíla de contestaciones todavía hubo quien tuvo la valentía de preguntarle:

La respuesta de Pérez-Reverte, a la gallega, no dejó lugar a dudas (cuarto y último zasca):

Sin embargo, no todo iba a ser hostilidad y el escritor terminó por aplaudir la reflexión de una de sus seguidoras al hilo del tuit original de las encuestas:

[Más información: Pérez-Reverte ridiculiza a los 'indepes' con un ejercicio de "agudeza visual"]