Jesús, conocido como Suso, está siendo buscado por la Guardia Civil por el homicidio de su hijastra.
La Guardia Civil busca a Suso tras aparecer muerta su hijastra, de 5 años, en su domicilio de Llano de Brujas (Murcia)
El sospechoso, de 48 años, se mueve en un Mercedes antiguo, de color oscuro. El Instituto Armado ha desplegado un fuerte dispositivo para darle caza. La prfimera hipótesis apunta a que la niña ha muerto por ingesta de pastillas.
La Guardia Civil busca a Jesús J. G. para esclarecer las circustancias de la muerte de su hijastra: una niña de 5 años. Los hechos se han producido en Llano de Brujas: una pedanía de la huerta murciana que cuenta con una población de apenas 5.718 habitantes.
"Estamos buscando a este hombre por un supuesto delito de homicido sobre su hijastra en Llano de Brujas, dándole unas pastillas", tal y como apuntan fuentes del Instituto Armnado. Los hechos se han producido este martes y el sospechoso Jesús (1977, Murcia), del que se han distribuido imágenes de sus redes sociales entre los coches patrulla, se mueve en un vehículo de alta gama.
"Parece ser que se desplaza en un Mercedes antiguo, de color azul oscuro". Al sospechoso, de 48 años, en la pedanía de Llano de Brujas le conocen como 'Suso' y no se decarta que sea inestable a nivel emocional.
"Parece que tiene antecedentes de intentos de suicidio". De hecho, en sus perfiles de redes sociales publica vídeos en los que habla de la depresión y donde aparece con una niña, de 5 añitos, hija de su actual pareja. Esta publicación va acompañada de un audio en el que se explica que con "la depresión duele todo": "Aunque a uno hasta le da vergüenza contarlo". También aparece en otras imágenes cogiendo en brazos a la citada menor de edad, besándola mientras ven unos dibujos de Pocoyó.
El 112 ha confirmado que ha recibido un aviso que está en manos de la Guardia Civil. En estos momentos, se está desarrollando un fuerte operativo con patrullas de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado y con la colaboración de otros cuerpos, como la Policía Local, para dar caza a este hombre de nacionalidad española.
Ingesta de pastillas
La portavoz de la Guardia Civil ha confirmado a EL ESPAÑOL que se están investigando las causas y las circunstancias de la muerte de una niña, de 5 años, por la supuesta ingesta de pastillas en su domicilio de Llano de Brujas. "Todas las hipótesis están abiertas, no se descarta que la ingesta de pastillas haya sido accidental o en el marco de un homicidio".
Un portavoz de la Junta Municipal de Llano de Brujas ha confirmado la trágica muerte de la menor: "La ambulancia ha venido y los sanitarios solo han podido certificar que la niña ya estaba muerta". "Ahora mismo, toda la calle está acordonada por la Guardia Civil y solo se escuchan especulaciones sobre lo que ha pasado, como que la niña ha sido envenenada, pero todo eso se aclará cuando le hagan la autopsia".