El detenido por la agresión sexual a una joven en Ferrol tenía una orden de expulsión del país

El detenido por la agresión sexual a una joven en Ferrol tenía una orden de expulsión del país

Ofrecido por:

Ferrolterra

El detenido por la agresión sexual a una joven en Ferrol tenía una orden de expulsión del país

El detenido, que permanece en dependencias judiciales, habría agredido a la víctima con la ayuda de otros tres hombres, uno de ellos era conocido de la chica. Tras amedrentarla con un machete, tres de ellos habrían huido tras la agresión pero otro se quedó y sería el autor de una posterior agresión sexual

Más información: Un detenido en Ferrol por una agresión sexual a una joven que fue acorralada por varios hombres

Publicada
Actualizada

El joven detenido por presuntamente agredir sexual y físicamente a una joven durante la madrugada del miércoles en Ferrol permanece en la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. El arrestado, de origen magrebí y con una orden de expulsión del país en vigor, fue localizado tras un segundo intento de abuso en la vivienda donde reside la víctima.

Según ha podido saber Europa Press, los hechos ocurrieron en la Plaza de España, cuando la mujer se dirigía a su domicilio, en la calle Galiano, ocupado por varias personas. En el trayecto se encontró con cuatro jóvenes, uno de ellos conocido.

Tras compartir unas cervezas y consumir sustancias estupefacientes, en un momento dado, los hombres comenzaron a increpar a la mujer, y uno de ellos llegó a sacar un arma blanca, tipo machete, para intimidarla. La víctima comenzó a gritar, lo que provocó que tres de los jóvenes huyesen. El cuarto, sin embargo, la agarró del pelo y la arrastró hacia una zona sin cámaras, junto a la entrada de un párking.

Agresión sexual

Allí, según denunció la mujer, y recoge esta misma agencia de noticia, el joven la desnudó y la agredió sexualmente, mientras ella permanecía paralizada por el shock.

Horas después, el agresor se presentó en la vivienda de la víctima, donde residía temporalmente. En el piso, compartido por varias personas, volvieron a consumir estupefacientes. La mujer se fue a dormir con su pareja, pero despertó al notar que quien estaba a su lado no era su novio, sino el mismo hombre que la había agredido horas antes.

Tras alertar de lo ocurrido, el sospechoso huyó por una ventana. Poco después fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional. Por el momento, el hombre permanece en dependencias policiales y no se espera que pase hoy a disposición judicial.