El salón Salimat Abanca 2025 impulsa la conexión entre empresas y compradores internacionales

El salón Salimat Abanca 2025 impulsa la conexión entre empresas y compradores internacionales Cedida

Ofrecido por:

Empresas

El salón Salimat Abanca 2025 impulsa la conexión entre empresas y compradores internacionales

Del 5 al 8 de junio, junto a la feria Abanca Semana Verde, se facilitarán encuentros para abrir nuevos mercados

Te puede interesar: Abanca refuerza su negocio del vino con cambio de nombre y la apuesta por crecer en más mercados

Publicada

La 28ª edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, se celebrará del 5 al 8 de junio en paralelo a la feria Abanca Semana Verde, y volverá a incluir los Encuentros Internacionales de Compradores, una iniciativa orientada a favorecer que las empresas participantes accedan a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión, los expositores del salón tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a 31 importadores y distribuidores alimentarios de dieciséis países, como Alemania, Austria, Bulgaria, Costa Rica, Dinamarca, España, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

De ellos, veintidós son importadores y los restantes son compradores nacionales, correspondientes a cinco distribuidores y cuatro cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país, como son Carrefour, Gadisa, El Corte Inglés y Lidl.

La gran mayoría ha mostrado su preferencia por conocer aceites, vinos y otras bebidas, quesos y lácteos, conservas, productos cárnicos elaborados, snacks o miel, además de productos gourmet, ecológicos y de pequeños productores.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2025, que cuentan con el apoyo del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), permitirán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones concertadas en función de los intereses de ambas partes. Estas tendrán lugar durante todo el primer día y hasta el mediodía de la segunda jornada del certamen.

Se trata así de una herramienta comercial eficaz, especialmente para pequeñas y medianas empresas, que tienen la posibilidad de que sus propuestas se incluyan en la cartera de productos de los compradores y en los lineales de la gran distribución.

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluirán desde la tarde del viernes 6 de junio hasta la mañana del domingo 8 una actividad en la que participarán muchos de los importadores y distribuidores. Esta consistirá en visitas a varias empresas gallegas y también a distintos enclaves turísticos de interés de la Comunidad.