
Un edificio de Kiev destruido por un ataque ruso. Reuters
Al menos 8 muertos en Kiev en otra noche de terror provocada por los drones y misiles rusos
El foco del ataque se ha concentrado en el distrito de Shevchenko, donde otras 19 personas han resultado heridas.
Más información: Putin tacha de "tontería" que Rusia planee atacar a un país de la OTAN y critica el aumento de su gasto en defensa
Un nuevo ataque con misiles y drones rusos lanzado sobre Kiev en la madrugada del domingo se ha saldado con la muerte de al menos ocho personas. El bombardeo, según las autoridades ucranianas, provocó varios incendios en zonas residenciales y dañó la entrada a una estación de metro utilizada como refugio. Según explicó el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, en ese mismo distrito hay 19 heridos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha detallado en un mensaje publicado en las redes sociales que Moscú utilizó 352 drones y 16 misiles, incluidos 159 aparatos Shahed de origen iraní y varios proyectiles norcoreanos. "Todos en los países vecinos de Rusia, Irán y Corea del Norte deberían pensar cuidadosamente si podrían proteger vidas si esta coalición de asesinos persiste y continúa difundiendo su terror", ha señalado.
El foco del ataque se ha concentrado en el distrito de Shevchenko, donde otras 19 personas han resultado heridas. Los servicios de rescate trabajan en uno de los edificios residenciales alcanzados en busca de supervivientes. Los proyectiles lanzados por Rusia una noche más impactaron en otros cinco distritos de Kiev.

Momento del impacto de uno de los proyectiles. Reuters
"El estilo ruso no ha cambiado: atacar donde pueda haber gente", ha denunciado Timur Tkachenko, jefe de la administración militar de Kiev. "Edificios residenciales, salidas de refugios: este es el estilo ruso".
Fotos publicadas por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania muestran a los rescatistas llevando a personas a un lugar seguro desde varios edificios y estructuras en llamas en la oscuridad. El organismo ha informado que una mujer embarazada se encontraba entre los rescatados.

Los servicios de emergencia ucranianos transportan un cadáver. Reuters
Según ha explicado Vitali Klichkó, en el distrito de Shevchenko han muerto 6 personas. La séptima y octava víctima mortal se han registrado en la localidad de Bila Tserkva, unos 90 kilómetros al sur de Kiev, según ha detallado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko.
Moscú lanzó la semana pasada uno de los ataques más mortíferos sobre la capital ucraniana, matando a 28 personas e hiriendo a más de 150. Desde la audaz Operación Telaraña, las fuerzas de Vladímir Putin han intensificado sus bombardeos aéreos sobre el país invadido, lanzando grandes cantidades de drones y misiles de diversos tipos.
De acuerdo con la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia es capaz actualmente de producir hasta 170 drones al día, entre aparatos de ataque y señuelos, aunque hasta finales de este año Moscú planea aumentar la producción diaria a 190 unidades. De esta manera, Moscú puede lanzar en estos momentos hasta 300 drones de ataque en un solo día.
De igual forma, desde el comienzo de la invasión rusa, Ucrania se ha centrado en gran medida en el desarrollo y despliegue de drones propios. En abril más del 95% de los drones utilizados por las fuerzas ucranianas en el frente eran de producción nacional.