Policías y servicios de emergencia en el lugar donde tuvo lugar un atropello múltiple en Liverpool.
El atropello múltiple durante la celebración de la victoria del Liverpool en la Premier League deja 27 personas hospitalizadas
El conductor, un británico blanco de 53 años, fue detenido en el lugar de los hechos. La Policía descarta que se trate de un ataque terrorista.
Más información: Detenida la conductora que ha atropellado a una decena de personas antes del derbi Barça-Espanyol
Un vehículo ha atropellado a varias personas en el centro de Liverpool durante las celebraciones del título de la Premier League. El suceso se ha saldado con 47 heridos, entre los que hay 27 hospitalizados, cuatro de ellos niños, han informado las autoridades. Por el momento, la Policía británica no cree que se trate de un atentado terrorista.
Según informó la Policía, un vehículo irrumpió en Water Street sobre las 18 horas en plena celebración en las calles del centro de la ciudad del título de la liga inglesa.
Varios videos en las redes muestran un automóvil gris atropellando a una gran multitud de aficionados del club y en un momento pareció desviarse del área más concurrida. Tras llevarse por delante a varios peatones, el coche se detuvo en el lugar.
🚨 GRAPHIC WARNING
— Sydney Jones 🇬🇧 (POB) 🟣 (@JournoJones05) May 26, 2025
A car has ploughed into Liverpool’s Premier League Parade this evening, injuring many. pic.twitter.com/FSoRY1ONmj
Poco después, un gran número de policías rodeó el vehículo y arrestó al conductor. La Policía ha informado de que se trata de un británico blanco de 53 años que vive en Liverpool.
Otros vídeos muestran a varios aficionados furiosos intentando alcanzar al autor del atropello, mientras se lo llevan los agentes.
The people ran over were FC Liverpool fans.
— Hamas Atrocities (@HamasAtrocities) May 26, 2025
The driver of the car was almost lynched pic.twitter.com/xN5sU0l0Cr
"Se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a este incidente", señaló la Policía.
Más tarde, la subdirectora de la Policía interina, Jenny Sims, declaró que creen "que se trata de un incidente aislado". Asimismo, informó de que "no buscamos a nadie más en relación con él".
"El incidente no se está tratando como terrorismo", recalcó, aunque sin aclarar cuál puede haber sido la causa.
Reacciones
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha reaccionado en sus redes sociales ante el incidente. "Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados", ha escrito, además de pedir que se deje a la Policía el espacio que necesita para investigar lo ocurrido.
El Liverpool , por su parte, aseguró que sus "pensamientos y oraciones" están con los afectados por el atropello masivo y ofreció su "ayuda total" a los servicios de emergencia y a las autoridades locales.
La Premier League se mostró "conmocionada" por lo ocurrido en una publicación en sus redes sociales. "Nuestros más sinceros pensamientos están con todos los heridos y afectados", escribió, además de informar que se ha puesto en contacto con el Liverpool FC para ofrecerle todo su apoyo.
Una Premier tras 4 años en blanco
Cientos de miles de aficionados del Liverpool llenaban este lunes el centro de la ciudad, en el noroeste de Inglaterra, para celebrar el título de la Premier League junto con los jugadores del club, que recorrieron las calles subidos en un autobús.
El Liverpool, que llevaba cuatro años en blanco, selló el título el mes pasado a falta de cuatro partidos para el final de la liga y terminó la temporada con una ventaja de 10 puntos sobre el Arsenal, que está en segundo lugar. Levantó el trofeo tras empatar 1-1 con el Crystal Palace en Anfield el pasado domingo.
Durante las celebraciones de este lunes, los jugadores y el personal del club saludaron a la multitud desde un autobús descapotable con la leyenda "Otra vez nuestro" estampada en un lateral, mientras se encendían bengalas rojas a lo largo del recorrido, desde Allerton Maze hasta Blundell Street.
El DJ Calvin Harris fue el encargado de poner música a la celebración desde el autobús descapotable, tras ser invitado por el capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil Van Dijk. La ruta de 16 kilómetros comenzó sobre las 15.30 horas y el desfile duró cinco horas.
La última vez que el Liverpool ganó la Premier League, en la temporada 2019-20, los jugadores tuvieron que celebrarlo en el estadio de Anfield a puerta cerrada porque no se permitió la entrada a los seguidores del club por la pandemia de la covid.