Accidente de autobús en la autopista A9, cerca de Leipzig.

Accidente de autobús en la autopista A9, cerca de Leipzig. Reuters

Europa

Mueren al menos cinco personas tras volcar un autobús de larga distancia en Alemania

El colectivo en el que viajaban 53 personas es de la compañía alemana Flixbus.

27 marzo, 2024 13:35
Agencias

Al menos cinco personas han muerto y una veintena resultaron heridas en un accidente de autobús en una autopista cerca de la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania. 

El accidente se produjo a las 9:45 horas cerca del aeropuerto Leipzig/Halle, cuando el conductor del colectivo de la compañía Flixbus perdió el control, chocó contra varios árboles y volcó.

Por suerte, otro autobús pasó minutos después por el lugar del accidente. En su interior viajaba un grupo de bomberos de la región de Sarre que regresaban de un viaje de trabajo en Berlín. Sin pensárselo un segundo, los bomberos acudieron en ayuda de los accuidentados, según ha informado el diario Bild.

Al menos cinco muertos y varios heridos en accidente de un autocar cerca de Leipzig.

Poco después de la tragedia, otro autobús de viaje pasó por el lugar del accidente. A bordo se encontraba un grupo de bomberos de Sarre que regresaban de un viaje de trabajo en Berlín. No dudaron un segundo y acudieron en ayuda de los accidentados.

Los bomberos liberaron a los heridos del autobús antes de la llegada de los equipos de emergencia oficiales y los cuidaron inicialmente. 

"Aún no se conocen las circunstancias exactas del accidente", ha dicho Flixbus, añadiendo que estaba trabajando con los servicios de emergencia para averiguar qué ocurrió. A bordo del autobús -que viajaba de Berlín a Zúrich- se encontraban 53 pasajeros y dos conductores.

Las autoridades alemanas cortan la autopista en ambas direcciones y rescatan a los pasajeros a bordo del autobús accidentado.

Las autoridades alemanas cortan la autopista en ambas direcciones y rescatan a los pasajeros a bordo del autobús accidentado. Reuters

Inicialmente, la Policía habló de una docena de heridos, pero más tarde la cifra oficial aumentó a 20. Los cinco fallecidos eran pasajeros.

Según confirma Flixbus, ambos conductores del autobús sobrevivieron.

Todavía no hay información sobre la identidad o procedencia de las víctimas mortales, aunque la compañía de transportes asegura que la mayoría de pasajeros eran jóvenes.

Según las primeras investigaciones, ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente

El ministro de Transportes de Sajonia, Martin Dulig, ha expresado su consternación. "Mis pensamientos están con los familiares de las víctimas y de los heridos. Me gustaría agradecer a los numerosos servicios de emergencia presentes en el lugar que brindaron ayuda rápida".

En 2019 se produjo un grave accidente de autobús en la A-9, cerca de Bad Dürrenberg, en Sajonia-Anhalt. En el mismo, una mujer murió y varias personas resultaron heridas. En diciembre de 2023, un autobús también sufrió un accidente en la misma autopista, cerca de Leipzig, dejando varios heridos.