Un fotograma del vídeo.

Un fotograma del vídeo.

América

Hombres armados intentan detener a Guaidó en su residencia

En un vídeo difundido por la oposición venezolana, se ve como los hombres rodean el vehículo e intentan arrestar a Guaidó a punta de pistola.

14 julio, 2021 11:23

Un grupo de hombres armados ha intentado detener a Juan Guaidó, cuando el opositor venezolano iba a salir de su casa. En un vídeo difundido por la oposición venezolana, se ve como los hombres rodean el vehículo e intentan arrestar a Guaidó a punta de pistola.

La mujer de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció que la Policía llegó a su residencia para llevarse detenido a su marido, quien, según vídeos difundidos por su equipo, intentó evitar el arresto encerrándose en su vehículo blindado. Fue la presencia de vecinos y periodistas lo que ayudó a evitar su detención, según el opositor.

"El amedrentamiento nunca nos ha detenido", dijo Guaidó a los periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

La policía venezolana intenta detener a Guaidó.

El líder opositor explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarle no tenían ningún tipo de identificación por lo que calificó el intento de detención como un "secuestro".

"Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio", aseguró al también denunciar que a su chófer lo bajaron a golpes del vehículo y lo "amarraron".

"No se dónde está en este momento estoy buscando información", agregó Guaidó, quien culpó al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de lo sucedido.