Así se castiga el Málaga CF en la concentración de Estepona

Así se castiga el Málaga CF en la concentración de Estepona Amparo García

Málaga C.F.

El Málaga CF encara la última fase de la pretemporada con las ideas claras

Finalizada la estadía en Estepona, los de Pablo Guede vuelven a la Federación Malagueña para perfilar el arranque del curso.

1 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

"Yo quiero tener a los jugadores diez días para mi solo". Eso lo dijo Pablo Adrián Guede cuando contó cómo iba a ser la pretemporada del Málaga CF y eso es lo que acaba de ocurrir. La plantilla malaguista finalizó el sábado por la noche su segunda parte de la pretemporada con el partido contra el Xerez Deportivo FC después de estar concentrado en Estepona. Ahora afronta las dos últimas semanas de preparación con mucho trabajo hecho y con los conceptos muy claros. 

Desde este lunes, tras el domingo de descanso, el Málaga CF regresa a los entrenamientos en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, donde se castigó las dos primeras semanas de pretemporada. Con el Anexo y La Rosaleda de reformas, sobre todo del césped, el Málaga no pisará su lugar habitual de entrenamiento hasta la última semana antes del arranque de la Liga. 

A esta última fase, el Málaga llega con las ideas muy claras en cuanto lo que quiere su entrenador, con una plantilla prácticamente configurada, y con un rendimiento de menos a más en los partidos disputados hasta ahora. 

Un sistema con tres centrales, carrileros adelantados, circulación rápida y en vertical de balón y jugar en campo contrario es la receta que utilizará Pablo Guede para 'su' Málaga. Así se ha podido ver en todos los choques disputados hasta ahora, en los que varios nombres serán fijos, salvo contratiempo, en el arranque de la temporada.

Reina en la portería, Esteban Burgos y Bustinza en el centro de la zaga, Juanfran y Javi Jiménez en los carriles, Luis Muñoz y Jozabed en el centro del campo y Fran Sol y Rubén Castro arriba. Con esto, falta por saber si Ramalho o Escassi formarán en la línea de tres, o si el propio paleño o Febas formarán en el eje del equipo. 

El equipo titular del Málaga está fichado. De hecho, ya lleva dos semanas trabajando. En concreto, desde que la plantilla llegó a Estepona el 20 de julio. A la configuración del equipo le faltan detalles que la secretaría técnica se toma con paciencia, y que puede que lleguen con la temporada empezada. Se trata de algún jugador de banda, exteriores, y el deseado mediapunta que quiere Pablo Guede. Puede que tras lo visto en los partidos, el club también quiera reforzar los dos laterales, especialmente el izquierdo, donde solo tiene ficha profesional Javi Jiménez. Guede cuenta también con Víctor Olmo del Atlético Malagueño. Para la derecha, varios de los centrales pueden suplir a Juanfran en el lateral. 

La mejoría del equipo ha avanzando en paralelo a la disputa de partidos, aunque la primera hora contra el Xerez Deportivo FC, con un once repleto de jugadores del filial, supusiera un paso atrás. Pero el mejor partido del Málaga CF, el más completo, fue el disputado el viernes contra el UD Almería, de Primera División, con un equipo muy parecido casi con toda seguridad al que se podrá ver en Burgos en la primera jornada y en el que empató a uno. 

Para perfilar más los detalles, el conjunto blanquiazul tiene por delante dos semanas más de entrenamiento y dos partidos amistosos, el viernes 5 de agosto contra el Al Nasr en el Marbella Football Center, y el sábado 6 en el Trofeo Ciudad de Granada en Los Cármenes contra el conjunto nazarí. Será un buen preámbulo al pistoletazo de salida del Málaga CF esta temporada.