Una operadora del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Una operadora del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Benalmádena

Incendio en una vivienda en Benalmádena (Málaga): dos personas intoxicadas y un edificio desalojado

El hombre y la mujer afectados por la inhalación de humo han tenido que ser evacuados al Hospital Clínico de Málaga.

7 agosto, 2022 14:20
Málaga

Noticias relacionadas

Un hombre y una mujer han resultado intoxicados como consecuencia del incendio en una vivienda en el municipio malagueño de Benalmádena. Así lo han confirmado desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que ha precisado que el edificio afectado ha tenido que ser desalojado de forma preventiva durante la
intervención de los operativos de emergencia.

De acuerdo con los datos aportados por el organismo autonómico, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el teléfono 112 ha recibido más de una veintena de llamadas alertando de lo que estaba sucediendo.

En concreto, los vecinos informaban de un incendio en un bloque de pisos de la Avenida Estrella del Mar, en la zona de Torrequebrada. La sala del 112 activó inmediatamente a Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Benalmádena, a Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los sanitarios han confirmado que dos personas han sido atendidas inicialmente por inhalación de humo, teniendo que ser evacuados al Hospital Clínico Universitario de Málaga capital. La Policía Local de Benalmádena ha indicado que el edificio se desalojó durante los trabajos de los operativos de emergencia.