Un bombero de Málaga, en el interior de la vivienda afectada.

Un bombero de Málaga, en el interior de la vivienda afectada.

Málaga ciudad

Bomberos de Málaga rescatan a cinco personas atrapadas en una sexta planta por un incendio

El fuego se ha localizado en el barrio de La Palmilla, en Málaga capital. Hay un total de 8 personas afectadas, todas de carácter leve. 

3 julio, 2022 14:08
Málaga

Noticias relacionadas

Importante intervención la protagonizada este domingo por los bomberos de Málaga capital. Un grupo de efectivos ha rescatado con una escala a 5 personas que habían quedado atrapadas en un balcón de una sexta planta por un incendio en la calle Eume, en el barrio de La Palmilla. 

Según la información aportada por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, entre los afectados hay dos menores de edad. Así mismo, han precisado que como consecuencia del fuego, han resultado afectados por inhalación de humos.

Sobre ello, desde el servicio de emergencias 112 Andalucía han informado de que en este suceso, ocurrido alrededor de las 11:00 horas, han resultado afectadas ocho personas. En las llamadas de alerta, los ciudadanos aseguraban que había personas en los balcones solicitando ayuda y refugiándose del humo.

Los sanitarios han confirmado que han atendido a cuatro adultos y a dos menores, todos de carácter leve, siendo trasladados al Hospital Materno Infantil, Clínico y Regional. Además, otras dos personas han llegado por sus propios medios al hospital. 

La vivienda incendiada ha resultado afectada parcialmente. En las labores de rescate y de extinción de las llamadas han participado tres dotaciones completas de bomberos, así como un equipo sanitario, coordinados por el equipo de mando. También han intervenido efectivos de la Policía Local, el 061 y la Policía Nacional.