
Líneas universitarias
La EMT lo confirma: estas son las líneas de autobús que suspenden su servicio en verano
La modificación afectará a varias rutas que conectan las facultades con otros puntos de la ciudad.
Más información: Cambios en el SER de Madrid: estos son los coches que van a tener que pagar un 50% más por aparcar en la capital.
La llegada del verano traerá consigo cambios en la EMT de Madrid. Las clases terminan y con ellas los campus universitarios se van vaciando poco a poco.
Debido a esto, las líneas universitarias de autobús, que conectan al Campus de Somosaguas, a Ciudad Universitaria y al Campus Politécnico de Vallecas, sufrirán variaciones en sus frecuencias.
Cambiarán su servicio en periodo estival, entre el 9 de junio y el 7 de septiembre. Estas fechas no son casualidad, pues están medidas para no coincidir con los periodos lectivos en las facultades. De esta forma, se evitará perjudicar a los estudiantes y docentes.
En primer lugar, afectará a las líneas universitarias E (entre Conde de Casal y la Sierra de Guadalupe), F (entre Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria), G (entre Moncloa y Ciudad Universitaria) y U (que discurre entre las paradas Séneca y Paraninfo).
Estas cuatro líneas funcionarán con servicios mínimos por temporada baja entre el 9 de junio y el 15 de julio. La cosa cambiará radicalmente a partir de ahí, pues desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto los recorridos se verán completamente interrumpidos.
Retomará de nuevo una frecuencia mínima entre el 1 y 7 de septiembre, para volver completamente a la normalidad el día 8.
Por otro lado, las líneas A (entre Moncloa y Somosaguas) y H (entre Aluche y Somosaguas) sufrirán cambios algo distintos al resto de trayectos.
En su caso, las frecuencias de temporada baja durarán del 9 de junio al 14 de julio. La principal diferencia llega justo después, pues entre el 15 de julio y el 10 de agosto, los servicios serán los propios de los días no lectivos.
Ocurrirá lo mismo del 25 al 31 de agosto. El periodo entre medias, del 11 al 24 de agosto, el servicio estará interrumpido. Antes de la vuelta a la normalidad, del 1 al 7 de septiembre se volverá a las frecuencias mínimas.
A partir del día 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la enseñanza en algunas de las facultades afectadas, todas estas líneas volverán a funcionar con sus frecuencias habituales.
Estos cambios se realizan con motivo de la falta de actividad lectiva en las universidades madrileñas durante el verano, pues sus usuarios son principalmente aquellos que acuden a las facultades.