Pedro J. Ramírez, durante su intervención en el II Foro Económico de El Español De Alicante.

Pedro J. Ramírez, durante su intervención en el II Foro Económico de El Español De Alicante.

Foro Económico Alicante (2022)

Pedro J. Ramírez: "Alicante tiene razón en protestar por la falta de inversión, gobierne quien gobierne en Madrid o en Valencia"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL cierra con su intervención una mañana repleta de intervenciones de expertos y políticos en el II Foro Económico. 

11 octubre, 2022 15:14
Alicante

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha defendido la postura de Alicante en sus críticas, tanto al Gobierno central como a la Generalitat Valenciana, por ser la provincia con menor inversión pública, pese a estar de las primeras del país en PIB. 

"Alicante tiene razón en protestar por la falta de inversión pública, gobierne quien gobierne en Madrid o en Valencia", ha afirmado durante su intervención en el II Foro Económico Español de Alicante, 'Liderazgo empresarial y perspectivas de futuro' organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y De Alicante ha llegado a

Su discurso, que ha llegado como colofón a toda una serie de ponencias y de mesas redondas que se han sucedido durante la mañana en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha comenzado como ha acabado, reconociendo a Alicante "su causa" por la cual ha venido reclamando "que se haga justicia"

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL

"He escuchado al presidente de la Diputación", en alusión a Carlos Mazón, responsable del Gobierno provincial y candidato del PP a la Comunidad Valenciana -que ha intervenido en el II Foro un par de horas antes-, "y parece un estribillo que se repite todos los años ante una situación dual sorprendente", ha añadido. 

"¿Cómo es posible que una provincia que está de las primeras en PIB del país, esté abajo si hablamos de renta per cápita, es decir, de la riqueza que a cada ciudadano le corresponde?" Se preguntaba. 

"Y eso, en una provincia como la vuestra, llena de emprendimiento, con sectores pujantes que han conseguido que el name Alicante sea valorado en todo el mundo" gracias a sectores como el calzado, la juguetería "y con un sector turístico espectacularmente próspero". 

"La única explicación está en el déficit de inversión pública que sufre la provincia de Alicante", se respondía a continuación. "No puede ser que con el 4% de la población, se alcance ni siquiera el 2% de la inversión pública", aseguraba el periodista. 

La Comunidad Valenciana

Pedro J. Ramírez también se ha referido "a otro injusticia"; no solo la que provoca Madrid en Alicante, sino Valencia: "Es una doble injusticia, por la forma en que los Presupuestos Generales del Estado tratan a la provincia de Alicante y por la forma en la que la Comunidad Valenciana trata a la provincia de Alicante", ha señalado. 

Pedro J. Ramírez, en un momento de su discurso.

Pedro J. Ramírez, en un momento de su discurso.

"Si hay una dinámica de elevar una protesta de una forma correcta como se hace en esta tierra, Alicante puede contar no solo con el Español De Alicante, sino también con el altavoz de EL ESPAÑOL en el conjunto de la nación", ha comentado. "Porque las oportunidades que está perdiendo Alicante las está perdiendo el conjunto de España", ha agregado.

"En fin, que no hay derecho a que el Gobierno central y el de la Generalitat no traten a Alicante como se merece y no aprovechen las oportunidades que Alicante ofrece", ha concluido.

El Español De Alicante

Pedro J. Ramírez también ha tenido palabras para el equipo de El Español De Alicante, cuya delegación nació hace año y medio. "Nos sentimos muy integrados desde que abrimos la edición de Alicante y hemos tenido una acogida que me motiva a daros las gracias", ha avanzado.

"Durante los primeros doce meses, hemos conseguido unos 7 millones de usuarios y entre 12 y 13 millones de páginas vistas", ha apuntado. De hecho, "no hay mes que no tengamos entre 600 y 700.000 usuarios únicos y a veces estamos cerca del millón", explicaba.

Unos datos para un periódico, EL ESPAÑOL, "que como tal es líder en el conjunto de la prensa de España; por dos meses consecutivos ComScore nos ha colocado por encima de las cabeceras tradicionales", comentaba.  

"Estoy seguro de que El Español De Alicante será líder de la provincia de Alicante mucho antes de 7 años, como estoy seguro de que Alicante va a conseguir ser la sede de la Agencia Española de la Inteligencia Artificial, aunque sin minusvalorar a ninguno de vuestros competidores", se ha aventurado a pronosticar. 

[Alicante ante el reto de la Inteligencia Artificial: "Solo con dinero público no se puede competir"]

"Aquí tenéis a un periódico dispuesto a pelear por vuestra causa justa, no puede ser que el empleo baje en septiembre en el conjunto de la Comunidad y suba en Castellón y Alicante", comentaba a continuación. "El año próximo, cuando repliquemos este foro económico en Alicante, ya habrá habido desenlace en las elecciones autonómicas y municipales y, gobierne quien gobierne en Madrid o en Valencia, Alicante tiene razón en protestar y estoy seguro de que siempre lo hará con su buen estilo y talante", ha concluido.