El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa, en la sede del PP.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa, en la sede del PP. Carlos Luján Europa Press

Política

Alfonso Serrano acusa a la denunciante de Móstoles de actuar con "mala fe" y pide que "ojalá salgan los audios íntegros"

El número dos de Isabel Díaz Ayuso asegura que se trata de una campaña para involucrar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a tan solo cuatro días de las elecciones en Aragón.

Más información: La '3' de Ayuso a la denunciante del alcalde de Móstoles: "No hay por qué reunirse con abogados. Pasas información al PSOE"

Publicada
Actualizada

Las claves

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, acusa a la denunciante del alcalde de Móstoles de actuar con "mala fe" y pide que se publiquen los audios íntegros de sus reuniones.

Serrano niega que existiera presión para ocultar una denuncia de acoso contra el alcalde y sostiene que el caso se trató internamente como un conflicto laboral, no sexual.

El dirigente popular asegura que la inclusión del término 'acoso' fue iniciativa del abogado de la denunciante y no de la propia edil, quien dimitió tras sentirse desprotegida por el partido.

El PP estudia posibles acciones legales por grabaciones sin consentimiento y rechaza la implicación de Isabel Díaz Ayuso en el caso, calificando la polémica de intento de "vendetta" política.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado a la denunciante del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, de actuar con "mala fe" y ha solicitado que "ojalá salgan los audios íntegros" de los encuentros que el partido ha mantenido con la concejala.

El número dos de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se ha intentado construir un relato político a partir de grabaciones "troceadas o manipuladas" para tratar de involucrar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el asunto y a tan solo cuatro días de las elecciones en Aragón.

"Han tenido un año para sacar este asunto o denunciar judicialmente este supuesto acoso. Ahora se construye el caso para darle una presunción de veracidad ante las elecciones autonómicas", ha espetado durante su comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP.

Vídeo | Alfonso Serrano: "No es un caso de acoso sexual; nunca ha existido"

Serrano ha asegurado que se trata de una "vendetta" por la que "se pretende deslegitimar a la presidenta, que no tiene nada que ver. Hemos conocido, por quien dice ser su abogado, que hay más grabaciones, pero no vamos a valorar audios cortados mientras no exista una grabación fidedigna", ha añadido.

Sin embargo, Serrano ha lamentado que las grabaciones íntegras no saldrán a la luz "porque desmontaría el relato".

La polémica estalló este jueves tras una información de El País que apuntaba a que el PP de Madrid habría presionado a una concejala de Móstoles para que no hiciera pública una denuncia interna por acoso contra el alcalde del municipio, Manuel Bautista.

Según el citado diario, la edil trasladó los hechos al partido, pero la queja fue gestionada de forma interna y no trascendió.

El secretario general del PP de Madrid ha negado, de nuevo, que se ejerciera algún tipo de presión a la concejala para tapar el caso.

"Es muy fácil coger un entrecomillado de manera específica. La reunión duró más de dos horas. No somos el PSOE. El partido de las sobrinas, de Tito Berni y de las saunas no nos va a dar lecciones de ética. La única que ha tapado acosadores ha sido Pilar Alegría", ha detallado en referencia al caso Salazar.

El número dos de Ayuso ha dejado claro, además, que "nunca ha sido un caso sexual" y que el partido trató el asunto internamente como un conflicto laboral.

En este sentido, subrayó que la propia denunciante negó que se tratara de un caso de acoso sexual durante las reuniones mantenidas con el partido y que la formación se puso a su disposición desde el primer momento.

"El concepto de acoso se incorpora por parte del abogado en el último correo electrónico. Ella siempre alegó un conflicto laboral, al margen de las discrepancias que tuvieran en el plano personal y político", ha explicado.

Tal y como publicó EL ESPAÑOL, la denunciante acudió a Génova con su abogado para hablar con Ana Millán, la número tres de Isabel Díaz Ayuso.

Al día siguiente, la concejal de Móstoles presentó la dimisión de sus cargos y la baja como afiliada al sentirse desprotegida.

En sus declaraciones, Serrano ha insistido en que los hechos se remontan a febrero de 2024 y que el Comité de Derechos y Garantías del PP cerró el expediente en 2025 por "falta de pruebas", sin que se presentaran recursos ni se emprendieran acciones judiciales.

El dirigente popular también ha asegurado que de haber existido un caso de acoso sexual, él mismo hubiera acompañado a la concejala a interponer la denuncia correspondiente.

Según su versión, en ese caso, el partido habría activado directamente los órganos especializados y no habría ofrecido una reunión.

Serrano también ha reconocido que el PP estudia emprender acciones legales por haber sido grabados sin consentimiento y por las acusaciones de encubrimiento, que calificó de "delito", y ha defendido que el partido "ha actuado con contundencia".

"Cuando uno recibe en su despacho a una persona a la que no conoce, que requiere tu ayuda, y lo que hace desde el minuto uno es grabarte, tengo que poner en duda que realmente quiera esa ayuda. Me siento utilizado", ha explicado.

En la misma línea, el número dos de Ayuso ha asegurado, en contra de la denunciante, que "era conocida, incluso en la oposición, la percepción de que esta señora no estaba realizando bien su trabajo. El PSOE solicitó su cese por la concejalía que llevaba".

Serrano, que además ha negado que fuera a presentar su dimisión, ha defendido que la Comunidad de Madrid actuó con transparencia, publicando los correos electrónicos del caso, en contra de lo que hizo el PSOE con el caso Álvaro Órtiz.

Mientras tanto, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha descartado también abandonar el cargo tras conocerse la denuncia.