El exsecretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros.

El exsecretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros. E.E.

Política PSOE

Ministros y dirigentes socialistas de la etapa de González reivindicarán en Madrid "el mejor PSOE"

140 socialistas se reunirán este sábado en un restaurante de la capital. Dará un discurso el histórico del PSE Nicolás Redondo Terreros. 

23 marzo, 2023 17:37

Unos 140 socialistas se van a reunir este sábado en Madrid para reivindicar al "mejor PSOE". Entre ellos, acudirán el exministro de Interior José Luis Corcuera, el exministro de Sanidad Julián García Valverde o el exfiscal general del Estado Eligio Hernández

Además, dará un discurso el exlíder del PSOE vasco Nicolás Redondo Terreros, hijo de Nicolás Redondo. Se trata de una convocatoria lanzada al margen de Ferraz, sede del partido, y promovida por el colectivo Fernando de los Ríos, según ha adelantado la agencia Europa Press. 

El objetivo de la convocatoria, según se ha difundido, es el de recordar a los socialistas fallecidos caídos en el olvido y que han sido fundamentales para la historia de España y también para reivindicar los valores que guiaron al "mejor PSOE".

Las fuentes consultadas por la agencia aseguran que el evento no va contra nadie, sino que sólo pretende potenciar y reafirmar los valores de la concordia y el diálogo que caracterizaron a ese "mejor PSOE" durante la Transición y que "consideran fundamentales para afrontar los problemas del futuro". 

Sin embargo, a nadie se le escapa que son dirigentes que tuvieron su protagonismo en la época de Felipe González y que, de vez en cuando, protagonizan tiranteces con el actual sanchismo. Ello a pesar de que el expresidente y el actual presidente intentaron protagonizar un acercamiento con motivo del 40 aniversario de la primera victoria socialista. 

Según el comunicado, la reunión tendrá lugar en un restaurante madrileño y reunirá a unas 140 personas, entre socialistas y simpatizantes, así como familiares de distintos dirigentes fallecidos.