Alberto Núñez-Feijóo, líder del PP, este lunes en la Junta Directiva Nacional.

Alberto Núñez-Feijóo, líder del PP, este lunes en la Junta Directiva Nacional. Gustavo Valiente Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo defiende el recurso en el TC: "Si alguien cree que nos vamos a dejar coaccionar, se equivoca"

El líder del PP preside la última Junta Directiva Nacional del año y plantea las próximas elecciones como un plebiscito: "Sánchez o España". 

19 diciembre, 2022 13:30

Alberto Núñez-Feijóo ha defendido este lunes ante la plana mayor del Partido Popular la ofensiva planteada en el Tribunal Constitucional para frenar la reforma de las leyes del Poder Judicial y del propio TC. "Si alguien cree que nos vamos a dejar coaccionar, se equivoca", ha avisado tras las duras críticas recibidas en los últimos días

Concretamente, el jefe de la oposición ha recordado las acusaciones vertidas contra su formación política por parte del portavoz socialista Felipe Sicilia, que comparó el pasado jueves en el Congreso la actuación judicial de los populares con el golpe militar del 23-F. "Si alguien cree que compararnos con Tejero nos va a amedrentar, se equivoca", ha insistido Feijóo. 

Con el pleno del órgano de garantías reunido para estudiar el recurso de amparo del PP que persigue fagocitar la tramitación de la reforma judicial auspiciada por el Gobierno, el dirigente conservador se ha reafirmado en su estrategia: "Defenderé los pilares de la democracia en el TC. Volveremos a denunciar lo que está pasando en Europa y llegaremos hasta donde haga falta para cumplir y hacer cumplir la Constitución". 

Feijóo preside la última Junta Directiva Nacional del año y advierte "es este Gobierno o España" Sara Fernández

[Unidas Podemos recurre a la Justicia europea para apartar a González-Trevijano y Narváez del TC]

En la madrileña sede de la calle Génova ha tenido lugar este lunes la última Junta Directiva Nacional del PP del año, en la que se han congregado buena parte de los mandos populares. Allí se han dado cita los miembros de la cúpula, diputados, senadores, alcaldes y presidentes autonómicos, salvo Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Fernando López Miras, que tenían "problemas de agenda". 

En ese contexto, Feijóo ha protagonizado un encendido discurso, que ha comenzado con un intento de relatar los principales escándalos gubernamentales de las últimas semanas. Un ejercicio hiperbólico que ha terminado por definir -con una cerrada ovación de los suyos- como "una pesadilla política que va a terminar cuando se celebren las próximas elecciones generales". 

Tras mentar las cesiones al independentismo con la derogación de la sedición y la rebaja de la malversación, o las excarcelaciones de agresores sexuales por la ley del sólo sí es sí, el líder popular ha puesto el énfasis en el cambio de dos leyes trascendentales de la Democracia para alterar el sistema de elección de magistrados en el TC.

Sobre todo, por la forma de proceder de Moncloa, que denota el poco interés por "cuidar la democracia española". Aunque Feijóo ha evitado "hablar de golpes", ya que "la democracia es muy seria", sí ha advertido que Sánchez es "legítimamente presidente", pero lo que está haciendo no es "ni legítimo, ni ético, ni mínimamente razonable". 

A su juicio, ha demostrado no tener escrúpulos para "ir en contra de la palabra dada", ya que hace "todo lo contrario de lo que prometió que haría y todo lo contrario de lo que debe hacer un buen gobernante. Se salta los informes preceptivos, plantea enmiendas inconstitucionales, trata de aprobarlo todo clandestinamente y pretende estigmatizar a cualquiera que le cuestione". 

"Este Gobierno o España"

Además, Feijóo ha criticado que "intenta coaccionar a la alternativa". También que "fía todo a una especie de España desmemoriada" en la que "todo pasa, todo se olvida". Pero, ha advertido: "España es un gran país, una sociedad madura, la sociedad y las instituciones son mucho mejores que el Gobierno que les ha tocado padecer". Y la oposición, ha agregado, lo tiene claro: "No vamos a quedarnos parados". 

Ya en modo electoral, el líder del PP ha emplazado a sus candidatos a las municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo a "poner a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas, que recupere la democracia de verdad, la política de verdad". Según ha expresado, las próximas citas con las urnas ya no van de "derecha o izquierda". Sino de "este Gobierno o España"

En cuanto a su estrategia, el presidente popular ha abogado por ofrecer menos "división, ruido y caos". Y más "gestión, respeto y unión". Porque "Sánchez es adversario, no enemigo", al que no ha ocultado que quiere ganar. Pero no siendo como él. "Para ganarle no hay que rebajarse a su altura, hay que subir el nivel para estar a la altura de los españoles. Esto es lo que pretendo", ha indicado.