Félix Bolaños durante una rueda de prensa en la sede del PSOE

Félix Bolaños durante una rueda de prensa en la sede del PSOE

Política PSOE

Bolaños ataca a Feijóo por recurrir al TC: "Intenta controlar la democracia por la puerta de atrás"

"Pido a la derecha que termine con esta deriva de tensión y que el Constitucional tome una decisión con arreglo a la ley"

18 diciembre, 2022 11:56

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños, ha compadecido esta mañana en la sede del PSOE. Durante su ponencia ha destacado las grandes reformas llevadas a cabo durante la legislatura de Pedro Sánchez, en comparación con la postura adoptada por parte de la derecha que busca "controlar la democracia por la puerta de atrás".

Entre las mejoras destacadas ha mencionado la creación de empleo y el aumento de los contratos indefinidos, el precio de la luz y el transporte público gratuito. En este sentido ha situado a España como una gran beneficiada en comparación con el resto de países de Europa.

El ministro ha centrado su discurso en represalias contra la oposición, personificadas en Alberto Núñez Feijóo o "quien gobierne la derecha". Una postura que según el representante socialista generan un "ruido" que anima al Gobierno a seguir "favoreciendo las condiciones vida".

[La estrategia de "ruido e insultos" no convence a los líderes díscolos del PSOE: "Es imposible remontar"]

La reforma laboral y sus "dos millones de empleos generados" han encabezado el discurso de Bolaños, quien lo ha catalogado como la situación de empleo "más robusta" en años. En relación a ello también ha elogiado los más de 2.3 millones de contratos indefinidos gracias a la reforma llevada a cabo por su Gobierno que "ha acabo precariedad trabajadores". 

Bolaños ha comparado la situación de España con la inflación generalizada de la Eurozona, siendo en nuestro caso "la más baja". En este sentido también ha equiparado el precio de la luz, "hemos conseguido la factura más baja de todos paises europeos, ya que pagamos una cuarta parte menos que Italia y Alemania".

"En este legislatura se han conseguido 181 iniciativas legislativas en el Parlamento más fraccionado de la historia. Gracias al diálogo de este Gobierno". El Partido Popular ha sido el foco de las críticas durante el discurso, siendo catalogados como "profetas del desastre" al mismo tiempo que un "desastre de profetas". 

La estrategia de "ruido y crispación" llevada a cabo por la oposición, según ha  señalado el Ministro, alienta que sigan aumentando "los contratos indefinidos y el transporte público gratuito".

[Vocales conservadores del CGPJ ven "irresponsable" que Sánchez "descalifique" a los jueces y al TC]

Bolaños ha pedido a la derecha que "termine con esta deriva de tension por responsabilidad" ya que "son los únicos responsables de esta tensión". En relación al recurso impuesto por el PP ha condenado el que pretendan "tumbar una ley antes de ser aprobada". El portavoz ha criticado que al PP "todo les parezca inconstitucional" y ha acusado a los populares de querer "controlar la democracia por la puerta de atrás".

Finalmente ha calificado de "decisiva" la siguiente semana, por un lado por los presupuestos generales y por otro lado por la decisión a adoptar por el Tribunal Constitucional en relación al recurso impuesto por el PP. "Confio en que el Constitucional tome una decisión con arreglo a la Ley.