El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso. Gtres

Política

El corte de pelo de Pedro Sánchez, protagonista en el Congreso: "El resto no nos lo podemos hacer"

"Es muy bonito, pero la pena es que el resto de españoles no nos lo podemos hacer", critica Antonio González Terol (PP).

22 abril, 2020 17:33

Noticias relacionadas

"Hemos renunciado a algo que no ha renunciado el presidente del Gobierno", decía el diputado del PP Antonio González Terol este miércoles en el turno de interpelaciones urgentes durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Con sus palabras, el dirigente del PP, dirigiéndose a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se estaba refiriendo al corte de pelo de Pedro Sánchez. "Felicítele, porque el corte de pelo que se ha hecho es muy bonito, la pena es que el resto de españoles no nos lo podemos hacer", proseguía el representante popular, ante una ministra portavoz que no salía de su asombro por lo que estaba escuchando desde la tribuna de la Cámara Baja.

González Terol decía que su partido había "apoyado lealmente al Gobierno" en las distintas prórrogas del decreto del estado de alarma y que los españoles "habíamos asumido las restricciones", salvo el presidente -Pedro Sánchez y vicepresidente social -Pablo Iglesias- que, denunciaba el PP, se habían saltado la cuarentena cuando sus mujeres estaban infectadas por coronavirus. 

Tras finalizar su turno de palabra, Montero ha calificado de "broma de mal gusto" la expresión de González Terol sobre el corte de pelo del presidente. "Es una broma que usted hable del corte de pelo del presidente. No entiendo dónde pone el acento el PP".

"Estamos viviendo una pandemia sanitaria tan grave que me parece una broma de mal gusto que se suba a esta tribuna a hablar del corte de pelo del presidente de Gobierno", ha recriminado la titular de Hacienda y ministra portavoz.

"Ni una ministra con raíz en el pelo"

La cuestión del corte de pelo de distintos dirigentes políticos es un asunto que ocupa, la mayoría en tono jocoso, numerosos comentarios en las redes sociales. Desde que se decretó el estado de alarma, las peluquerías permanecen cerradas, y es algo que afecta también a nuestra clase política, salvo excepciones.

Así, mientras Íñigo Errejón, líder de Más País, ironizaba diciendo que era "dramático" porque necesitaba ya un corte de pelo, otros políticos tienen más suerte, según critican las redes sociales. "Ni una ministra con raíz en el pelo Ni una. Recordadlo también cuando vayáis a votar", escribía una usuaria de Twitter.