La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio. Gtres

Política COMUNIDAD DE MADRID

Vox amenaza con no apoyar los Presupuestos de Ayuso: “En 100 días no ha cumplido nada”

"No hay motivos para celebrar los 100 primeros días de Gobierno de la Comunidad de Madrid", asegura Rocío Monasterio.

28 noviembre, 2019 17:37

Noticias relacionadas

"No hay motivos para celebrar los 100 primeros días de Gobierno de la Comunidad de Madrid". Así valora la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, los primeros tres meses del Ejecutivo de coalición que alumbraron el pasado mes de agosto populares y naranjas.

"Nuestra valoración es negativa", ha asegurado Vox, cuyos 12 escaños en la cámara madrileña son determinantes para que Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado (presidenta y vicepresidente, respectivamente) saquen adelante los Presupuestos. 

En su declaración para valorar este primer trimestre, Vox, que sustenta el ejecutivo regional desde una "oposición vigilante", ha vuelto a denunciar el aumento de consejerías que aprobaron PP y Cs. El partido de Santiago Abascal, partidario de sacar la tijera, aboga por una estructura de gobierno más reducida. "Cuando los ejecutivos son austeros, las sociedades son prósperas", manifestó meses atrás Monasterio.

"La acción del Gobierno de estos 100 días no justifica la creación de 4 nuevas consejerías, como denunciamos desde el primer día", ha insistido la dirigente de Vox, dejando claro que, de seguir por esta vía, no contarán con el respaldo de sus 12 parlamentarios para dar luz verde a las cuentas de Ayuso. 

Lo que pide Vox

En su valoración, Monasterio también ha reprochado al Gobierno no haber cumplido "hasta la fecha con ninguno de los puntos acordados".  En concreto, Vox se refiere al documento asumido en verano por PP y Cs y que sirvió para desbloquear la investidura de Ayuso. En él se hablaba de bajar impuestos, reducir el gasto superfluo, garantizar la libertad moral y religiosa o aprobar un cheque escolar, entre otros puntos. También aprobar medidas que aseguraran el control de la inmigración ilegal. Todos esos compromisos, según Vox, no se han cumplido.

"Y ya adelantamos que será condición indispensable para aprobar los Presupuestos", ha apostillado Monasterio.