Centro Can Brugarola donde se encontraban los menores extranjeros acompañados.

Centro Can Brugarola donde se encontraban los menores extranjeros acompañados.

Política CANET DE MAR

La Policía detiene a dos menores extranjeros por agredir sexualmente a una joven y grabarlo

La víctima, mayor de edad, ha acudido al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica.

29 junio, 2019 19:08

Noticias relacionadas

La policía local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a dos menores por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la localidad y grabarlo, según han informado fuentes de la investigación. Los dos menores fueron detenidos la mañana de este sábado por un presunto delito de agresión sexual, si bien la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido la han asumido los Mossos d’Esquadra.

Según fuentes de la investigación, uno de los dos menores habría consumado la agresión y el otro lo grababa mientras tanto. La víctima, una joven mayor de edad, acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica, según las citadas fuentes, que han indicado que los dos detenidos son menores extranjeros no acompañados (Menas).

En un comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat ha informado de que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia. En concreto, los menas estaban alojados en el centro Can Brugarola, propiedad de la alcaldesa de esta localidad barcelonesa.

El departamento "condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", y ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que ha instado a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito". Ha puesto a disposición de la víctima "todos sus servicios para lo que necesite".