Calle de Bilbao en la que sucedieron los hechos

Calle de Bilbao en la que sucedieron los hechos

Sucesos

Una ‘Manada’ de tres marroquíes viola a una menor en una lonja de Bilbao

La agresión se produjo durante la celebración de la fiesta de la noche de San Juan. La Policía también ha detenido a otro implicado, de 35 años. 

26 junio, 2019 14:55

Tres hombres de 18, 20 y 35 años han entrado en prisión por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven de 17 años durante la madrugada del pasado lunes en Bilbao, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los dos más jóvenes, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos momentos después de la agresión y han permanecido en dependencias judiciales desde entonces. Este martes se ha procedido a detener a un tercer hombre, el de mayor edad, que también estaría implicado. Los tres han ingresado en prisión este miércoles tras una orden judicial

La violación se produjo en una lonja de la calle Iturribide durante la celebración de la fiesta de la noche de San Juan y, horas después, se arrestó a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad. Agentes de la Policía autonómica vasca detuvieron a un tercer implicado este martes por la tarde en la capital vizcaína.

Según fuentes policiales, la investigación sigue abierta ya que en la agresión podría estar implicado un cuarto individuo aún no localizado. 

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado y ha expresado su "más profunda indignación" -en una declaración suscrita por todos los grupos municipales- por la agresión sexual sufrida por la menor, que se produjo durante la madrugada del pasado lunes en una lonja de la calle Iturribide, en el Casco Viejo de la capital vizcaína.