Mural en el colegio público Santa Anna de Premià de Dalt.

Mural en el colegio público Santa Anna de Premià de Dalt.

Política CATALUÑA

"Catalonia, France, Turkey...": fondos de la UE para adoctrinar en un colegio de Barcelona

La escuela Santa Anna de Premià de Dalt borra a España del mapa y crea el nuevo país de Cataluña en un proyecto de la UE Code Your Life. 

Un mapa en el que Cataluña queda separada de España, convertida en un país más de la Unión Europea. Así ha empleado la escuela Santa Anna de Premià de Dalt, un municipio barcelonés de poco más de diez mil habitantes, los fondos asociados al proyecto Code Your Life-Erasmus, financiado por la UE. 

El nuevo caso de adoctrinamiento infantil ha sido denunciado a EL ESPAÑOL por un padre que, por razones obvias, prefiere permanecer en el anonimato. "La semana pasada estuve en el colegio Santa Anna y en el pasillo central de la entrada vi una serie de murales que han hecho los niños del colegio", dice este padre. "Entre fotografías típicas de otros países y la manera de prepararlas, vi un mural cofinanciado por el programa Erasmus de la UE". 

"En ese mural", continúa, "se puede apreciar cómo los niños han escrito información de cuatro países: España, Francia, Reino Unido y Turquía. Entre otros, los datos que se aportan en este mural son el nombre de la capital, el idioma y los habitantes del país. Pero en la imagen que adjunto se puede apreciar que se compara a Cataluña con Francia, Inglaterra (no Reino Unido) y Turquía. No creo que esta sea una manera correcta de enseñar a los niños". 

"Escuela integral"

En el mural, efectivamente, se puede observar un mapa que muestra a España reducida a Cataluña y el Reino Unido a Inglaterra. Francia y Turquía, sin embargo, se han coloreado correctamente. En un cartel contiguo se anuncia que los mapas y las fichas con los datos de esos países forman parte del proyecto Code Your Life-Erasmus. En un segundo cartel pueden verse las banderas española, británica, turca y francesa

Dicho de otra manera. Los docentes de la escuela Santa Anna, que se publicita en su página web como "escuela integral, plural y multilingüe", parecen haber utilizado los fondos de la UE para tergiversar el objetivo del proyecto con fines ideológicos.

En la página web de la escuela pueden verse dos fotografías de los dos maestros de la escuela que el 11 de enero del año pasado viajaron hasta la escuela Sainte Therese de Le-Mesnil-Saint-Denis, en Francia, para reunirse con otros profesores de otras escuelas participantes. En una de esas fotos puede vérseles junto a la alcaldesa de la población y algunos de los docentes turcos y británicos involucrados en el proyecto.