El expresidente catalán Carles Puigdemont en el vídeo del youtuber belga Bart Meese.

El expresidente catalán Carles Puigdemont en el vídeo del youtuber belga Bart Meese. EL ESPAÑOL

Política CON UN YOUTUBER BELGA

La entrevista más absurda a Puigdemont: "Vengo de una familia de panaderos, me encanta el chocolate"

En un vídeo de un minuto y medio, se autodenomina presidente de Cataluña y demuestra sus cortos conocimientos de neerlandés.

4 febrero, 2018 02:16

Noticias relacionadas

El expresidente catalán Carles Puigdemont no parece estar sufriendo precisament en Bélgica, donde continúa fugado de la Justicia española y defendiendo la independencia de Cataluña.

El youtuber Bart Meese, que suele hacer entrevistas en clave de humor a personajes conocidos de la Política, la Economía y la Cultura belga, entrevistó al líder de Junts per Catalunya el pasado 8 de enero en la sede del partido separatista Nueva Alianza Flamenca (NV-A), criticado por su discurso contra la acogida de refugiados.

La corta entrevista en la que se ve a Puigdemont cómodo y alegre (incluso él mismo coge el micrófono del entrevistador) da cuenta de lo rápido que se ha adaptado a Bélgica. Gracias al vídeo publicado por Meese sabemos que prefiere la cerveza a la ginebra, elige Bruselas o Brujas "dependiendo de la compañía", ya sabe decir 'gracias' y 'por favor' en neerlandés, conoce al ciclista de Brabante Eddy Merckx y, "como miembro de una antigua familia de panaderos", le encanta el chocolate.

Entrevista del youtuber belga Bart Meese a Carles Puigdemont

"Una copa de cava con Puigdemont"

"Como España no reconoce la independencia catalana, el presidente catalán Carles Puigdemont se queda en Bélgica por un tiempo. ¡Hora de una conversación corta y una copa de cava!", presenta el humorista la entrevista con el expresidente catalán que de momento solo han visto unas 900 personas.

-"Soy Carles Puigdemont, el presidente catalán, el presidente de Cataluña" se presenta a los belgas en inglés. Y a partir de ahí, reproducimos la entrevista que, vista desde España, donde Puigdemont es requerido por la Justicia por delitos contra el Estado que superarían los 30 años de prisión, roza el absurdo:

Meese: ¿Prefiere las patatas fritas o el chocolate?

Puigdemont: (Risas) Bien, como miembro de una antigua familia de panaderos, me encanta el chocolate, por supuesto

M: ¿Cerveza o ginebra?

P: No hay dudas, cerveza belga

M: ¿Bruselas o Brujas?

P: Depende de la compañía y del objetivo. Bruselas es una fantástica ciudad y la capital de Europa.

M: Después de unos meses aquí, ¿habla algo de neerlandés?

P: Bueno, solo algunas palabras como dank u wel (gracias) y alstublieft (por favor).

M: ¿Conoce a Eddy Merckx?

P: ¡Si, el monstruo del ciclismo! Es uno de los héroes de mi infancia

Después de hablar de Donald Trump y la necesidad del cambio en Estados Unidos, Puigdemont brinda con el entrevistador con una copa de cava y las banderas de Cataluña y el partido Nueva Alianza Flamenca a sus espaldas. 

El partido que ha acogido al expresidente catalán en Bélgica busca la independencia del territorio de Flandes de un modo pacífico del país. Aunque entre sus propuestas de ley está la de obligar a los residentes que no hablan neerlandés a utilizar únicamente esta lengua con las administraciones públicas o condicionar el acceso a las viviendas públicas a quienes la conozcan.