Fachada del Ministerio de Sanidad, en una imagen de archivo.

Fachada del Ministerio de Sanidad, en una imagen de archivo.

España

La Policía desaloja el Ministerio de Sanidad por una falsa amenaza de bomba

Una llamada telefónica ha puesto en alerta a la Policía, que ha desplegado a perros especializados para rastrear las dependencias.

5 septiembre, 2019 17:07

Una llamada con un aviso de bomba ha obligado a la Policía Nacional a desalojar las dependencias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Agentes de la Policía Nacional, así como Guardia CivilBomberos y Policía Municipal han participado en el dispositivo, que finalmente se ha tratado de una falsa amenaza.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un individuo ha telefoneado alertando de la colocación de un artefacto explosivo en el Ministerio de Sanidad. 

Hasta el lugar se han desplegado agentes de la Policía Nacional -incluidos los Tedax- y de los Bomberos. En las labores de evacuación también han colaborado los guardias civiles desplegados habitualmente en las dependencias ministeriales.

Los servicios cinológicos de la Policía -perros especializados en la detección de explosivos- han rastreado el edificio, así como sus inmediaciones, siguiendo el protocolo de seguridad establecido para estos casos. La mayoría de los trabajadores del Ministerio han sido desalojados al Paseo del Prado.

Fuentes policiales aseveran que el rastreo del edificio, de su aparcamiento y de las calles colindantes -en el paseo del Prado hay instalada una acampada de protesta por temas de vivienda- se han llevado a cabo obteniendo resultados negativos.

El desalojo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recuerda al reciente episodio que tuvo lugar en el rascacielos Torre Espacio, también en Madrid. Al igual que entonces, una llamada obligó al desalojo del edificio.