Centro de salud de Buenavista, en Toledo. Foto: Sescam.

Centro de salud de Buenavista, en Toledo. Foto: Sescam.

Toledo

Un paciente protagoniza un violento episodio en el centro de salud de Buenavista, en Toledo

Amenazó de muerte y golpeó el ordenador de una auxiliar administrativo cuando le informó que debía acudir a su médico para obtener una receta. 

27 enero, 2023 09:33

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión verbal que sufrió el pasado miércoles una auxiliar administrativo del centro de calud de Buenavista, en Toledo, por parte de un paciente. Este mostró una actitud violenta, con amenazas de muerte, golpeando el ordenador de la trabajadora y llegando a tirar al suelo parte del mobiliario de la zona de espera.

Según informa el sindicato en nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando la auxiliar informó al paciente que para obtener una receta debía acudir a su médico de familia en el Centro de Salud. Debido a lo ocurrido, acudió la Policía y este jueves se celebró un juicio rápido.

Por ello, CSIF reclama "la dotación de al menos un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario, que se han visto incrementadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus".

No normalizarlo

Por su parte, la responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, expresa que "no se pueden normalizar los insultos, coacciones y amenazas que sufren los trabajadores del Sescam en su puesto de trabajo. En el caso de esta compañera de Buenavista, fueron momentos de mucho miedo".

El caso pone de manifiesto que el personal administrativo y el resto de profesionales están siendo objeto de la frustración de los pacientes, ya sea en persona o a través del teléfono. "Es un problema gravísimo para el que faltan medidas contundentes y urgentes, con unos trabajadores que están totalmente expuestos".