Page en la inauguración de la empresa 'eCu Global Recycling' en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Foto: JCCM.
Castilla-La Mancha destinará 30 millones a ayudas a la inclusión laboral de personas discapacitadas
El Consejo de Gobierno también aprobará un paquete de 13 millones para becas de libros y comedores escolares.
Más información: Castilla-La Mancha destinará 46,6 millones de euros en ayudas a la Formación Profesional
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes se aprobarán en Consejo de Gobierno otros 30 millones de euros para favorecer el empleo de miles de personas con algún tipo de discapacidad.
"Se enmarca en el tercer eje de nuestra estrategia por el empleo, que significa mucho dinero público", ha expresado durante la inauguración de la empresa 'eCu Global Recycling' en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Al respecto, ha adelantado que la reunión del Consejo de Gobierno aprobará la dotación económica con el objetivo de apoyar la empleabilidad de las personas con discapacidad y "seguir apostando por la gente que tiene más dificultades desde el día en el que nació".
Ayudas para libros y comedores escolares
Por otro lado, el presidente regional ha anunciado que el Consejo de Gobierno también dará luz verde a una partida de 13 millones de euros que permita "movilizar 100.000 ayudas entre becas para libros y comedores escolares el próximo curso".
"Aquí sí queremos que la educación sea asequible para todos y que el mérito de un niño no dependa del bolsillo de sus padres", ha afirmado.
En concreto, ha detallado que el Ejecutivo autonómico "dará un nuevo paso incrementando y financiando las becas en el ámbito escolar". "Tenemos fuerza para seguir convirtiendo la riqueza económica en empleo, naves, metros cuadrados y procesos industriales, pero también en beneficios sociales", ha sentenciado.