Foto: RFEA

Foto: RFEA

Otros deportes

El albaceteño Manuel Guijarro se cuelga la plata mundial en el 4x400

El atleta de Villarrobledo formó equipo junto a Bruno Hortelano, Iñaki Cañal y Bernat Erta.

20 marzo, 2022 21:38

Manuel Guijarro se ha colgado la plata tras quedar en segundo lugar en el relevo 4x400 del Mundial de Atletismo en pista cubierta que se está celebrando en Belgrado. El velocista de Villarrobledo logró una medalla histórica, primera de un equipo español de relevo en un mundial, en una final donde el oro estuvo cerca.

La primera posta la corrió Bruno Hortelano, especialista que a la postre logró el mejor crono de los cuatro españoles y dominó la carrera antes de entregar el testigo a Cañal. El segundo relevista español mantuvo a España en liza antes de pasar el relevo a Manuel Guijarro. El roblense, con países Bajos y Gran Bretaña apretando mucho, tiró de raza y consiguió remontar para terminar su posta en primera lugar. En el cuarto y definitivo relevo, con la carrera muy apretada, Erta aguantó el tipo y aunque no pudo con los belgas (3:06:52) sí que amarró una plata histórica (3:06:82) ante el empuje de Países Bajos (3:06:90).  

Al término de la prueba, los cuatro corredores mostraron su emoción ante las cámaras de la televisión pública. Bruno Hortelano, como líder del equipo, quiso destacar la colaboración y la unidad mostrada por los cuatro protagonistas que acabaron consiguiendo la medalla de plata.