FOTO: VIña Albali Valdepeñas

FOTO: VIña Albali Valdepeñas

Fútbol Sala TROFEO DEL OLIVO DE JAÉN

4-2 | El Viña Albali Valdepeñas cede, pero demuestra que está listo para el reto de Primera

26 agosto, 2018 10:31

EL Viña Albali Valdepeñas dejó una buena imagen en su duelo de pretemporada frente al Jaén Paraíso Interior, uno de los rivales duros de la Liga en Primera División, en la que intentará mantener la categoría. Bien es cierto que el VII Trofeo del Olivo se lo quedaron los andaluces tras imponerse por 4-2, pero los ciudadrealeños plantaron cara y mostraron que serán capaces de competir en una temporada que se presume muy exigente. 

Empezó el Valdepeñas avisando con un taconazo de Dani Santos que logró sacar Mauricio bajo palos. Sin embargo, fue el Jaén el que demostró su contundencia acto seguido. Carlitos, primero al segundo palo y después a placer, anotó dos goles seguidor para que el Jaén se pusiera con un 2-0 a su favor. 

No bajó los brazos el Valdepeñas y pasó a crear varias ocasiones de mérito sobre la portería local. De hecho bien pudo reducir diferencias antes del paso por los vestuarios, pero el disparo de Nacho Pedraza desde el doble penalti se estrelló en la madera. Iker, con una gran intervención, también impidió el primero de los vinateros en un remate de Kike. 

Segunda parte

En la segunda mitad, de nuevo fue protagonista el Viña Albali Valdepeñas, con sendas oportunidades para Ramón y Zamo. Con todo, el cuadro vinatero lo estaba mereciendo y redujo distancias en un contragolpe bien conducido por Dani Santos que Juanan finalizó en el minuto 28. Uno después, en el 29, llegó la alegría para la parroquia visitante desplazada a Jaén con el tanto del empate. Zamo envió un buen balón desde la banda a Terry, que se encargó de anotar el 2-2. 

El Viña Albali Valdepeñas soñaba con poder adjudicarse el Trofeo del Olivo, pero lo cierto es que a falta de cuatro minutos los locales reaccionaron. Carlitos transformó un doble penalti, forzando al cuadro vinatero a jugársela de cinco. Lejos de lograr el 3-3, lo que acabó subiendo al marcador fue el 4-3 de Campoy con el que el Jaén se hizo con la victoria. Con todo, el conjunto ciudadrealeño demostró que está preparado para afrontar el reto de la mejor Liga del mundo.