Imagen de recurso.

Imagen de recurso.

Fútbol Sala

Grave agresión a un árbitro en la liga local de fútbol sala de Guadalajara: llegó a perder el conocimiento

El colegiado Abdessamad Mokhtar El Kharaifi sufrió este capítulo violento durante el partido entre FS Torija A y EDB Ciudad de Guadalajara.

Más información: Nuevo episodio violento en el fútbol base de Castilla-La Mancha: el padre de un jugador expulsado agrede al árbitro

Publicada
Actualizada

La violencia vuelve a golpear al deporte amateur de Castilla-La Mancha. El árbitro de fútbol sala Abdessamad Mokhtar El Kharaifi ha sufrido una grave agresión este fin de semana durante la disputa del partido FS Torija A-EDB Ciudad de Guadalajara correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Local de Guadalajara de Fútbol Sala.

Según el acta del partido, al que ha tenido acceso Castilla-La Mancha Media (CMM), el colegiado refleja que jugadores del equipo local "se abalanzaron" sobre el colegiado y su hermano, que estaba haciendo la labor de árbitro de mesa- "propinándonos patadas, puñetazos". En ese momento, añade que le tiraron al suelo y le dieron "una fortísima patada en la cara perdiendo el conocimiento unos 30 segundos".

De igual modo, el documento también recoge la violencia verbal que sufrió tanto Abdessamad Mokhtar El Kharaifi como su hermano con insultos como "sois unos hijos de puta, putos moros de mierda", "os deberíais morir, iros a vuestro país" o "no vais a salir vivos de aquí, gilipollas".

Incluso, denuncia que el alcalde de la localidad, Álvaro Murillo, participó de los insultos y "solo intervino cuando vio mi rostro deformado y ensangrentado".

Reacción de la FFCM

Ante este capítulo violento, fuentes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) consultadas por este medio avanzan "decisiones contundentes".

De hecho, la FFCM ha anunciado a través de un comunicado que ha convocado a la Comisión Antiviolencia este martes "con el fin de estudiar las acciones a acometer ante este hecho de indudable gravedad".

Además de condenar el acto y mostrar su "total y absoluto apoyo al colegiado ante la agresión sufrida", informan que tanto el presidente de Territorial, Pablo Burillo, como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Cristian García, ya han contactado con el árbitro, "mostrando la disposición de esta Federación para lo que requiera en los próximos días, así como preguntar por su estado de salud, tanto físico como anímico".

"La FFCM recuerda que la violencia, sea verbal o física, no tiene cabida en ningún estadio o pabellón. Este tipo de actos son contrarios a los valores del deporte que desde esta Federación se promueven", concluye el comunicado.

A esta condena también se han sumado otros clubes de fútbol sala de la provincia como Mondéjar FS, FS Pozo de Guadalajara o el propio EDB Ciudad de Guadalajara.