Alisson en la concentración de Brasil. Foto cbf.com.br

Alisson en la concentración de Brasil. Foto cbf.com.br

Fútbol

El dilema de Alisson entre el Real Madrid y el Liverpool

Alisson es el portero pretendido por el Real Madrid para reforzar su meta de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el club blanco tendrá que competir con el Liverpool que lleva meses detrás del jugador. De momento, el de la Roma no se ha pronunciado y se debate entre ambas opciones.

Noticias relacionadas

Alisson se ha convertido en el portero más deseado de toda Europa. Después de alcanzar las semifinales de la pasada Champions League con la Roma, varios clubes han llamado a su puerta y le han planteado la posibilidad de dar un salto más en su carrera tras despegar en la capital italiana. Monchi parece rendirse y está buscando ya un sustituto para su guardameta.

Los dos equipos que más han apretado por él son el Real Madrid y el Liverpool. Desde Brasil señalan que el primero quiere hacerse con su fichaje antes del comienzo del Mundial de Rusia, mientras que los reds ya se habría reunido con él. Por tanto, la batalla está servida y va a contrarreloj. El jugador, que aún no se ha decidido, valora las dos opciones.

El dilema de Alisson entre el Real Madrid y el Liverpool

El dilema de Alisson entre el Real Madrid y el Liverpool

A FAVOR DEL REAL MADRID

Un equipo campeón y las aspiraciones en Champions

Sin duda, es la gran motivación que todo jugador se plantea una vez recibe la llamada del Real Madrid. No hay club que aspire más a levantar la Champions League año tras año y así lo refleja la consecución de 'la Orejona' en las tres últimas ediciones. La de Kiev, precisamente contra el Liverpool.

Recoger el testigo de Keylor

Alisson sabe que de llegar al Real Madrid, lo más probable es que tenga que competir con Keylor Navas en su primera temporada. Sin embargo, los 31 años del costarricense hacen que no le quede demasiado tiempo bajo los palos del conjunto blanco. Una transición dulce que ayudaría al brasileño a adaptarse a la grandeza de un club como el merengue. La salida de Zidane, además, genera dudas con el futuro del tico.

Unos escuderos de nivel

Alisson no puede bastarse él solo para detener a los ataques rivales. Sergio Ramos y Varane son los encargados de proteger también la meta blanca y su nivel es muy superior al de la pareja de centrales del Liverpool donde solo Van Dijk -y a duras penas- da seguridad.

El dilema de Alisson entre el Real Madrid y el Liverpool

El dilema de Alisson entre el Real Madrid y el Liverpool

A FAVOR DEL LIVERPOOL

Titularidad asegurada de inmediato

Quizás el punto clave que hace interesante la opción del Liverpool. Tras la fatídica actuación de Karius en la final de Kiev, su crédito parece haberse acabado. Tampoco Mignolet tiene la confianza de Klopp, por lo que el fichaje de Alisson sería para que este ocupara desde el momento de su llegada la portería red, que tampoco es una cualquiera.

El proyecto de Klopp y las dudas en el banquillo del Madrid

Klopp ha devuelto la ilusión a la afición del Liverpool. Llegar a la final de Champions es solo el comienzo de lo que en Anfield se espera que sea una nueva época dorada del club. En el Real Madrid, por su parte, y pese a ganar la Champions, se han generado dudas tras la salida de Zidane. El futuro blanco, por el momento, es toda una incógnita.

Menor presión que en el Real Madrid

Ocupar la portería del Real Madrid supone una enorme presión sobre el jugador que se ponga los guantes. Sino que le pregunten a Keylor Navas... En el Liverpool podría jugar con mayor tranquilidad. A sus 25 años aún le queda mucha carrera por delante y puede no tener prisas para asumir una responsabilidad tan grande como la de ser portero del Madrid.