Fotografía de 'Las mujeres ya no lloran' de Shakira.

Fotografía de 'Las mujeres ya no lloran' de Shakira. X (@shakira)

Música

Shakira publica nuevo disco: fecha de lanzamiento y canciones de 'Las mujeres no lloran'

La artista colombiana bautiza a su duodécimo álbum con uno de los versos más populares de su canción junto a Bizarrap.

16 febrero, 2024 12:20

Music Sessions Vol. 53 se convirtió en la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. La colaboración de Bizarrap y Shakira se convirtió en todo un himno de empoderamiento de las mujeres. Ahora, la artista colombiana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco, con homenaje al hit, premiado en los Latin Grammy en la categoría de Canción del Año y Mejor Canción Pop.

El álbum se llamará Las mujeres no lloran, en referencia a uno de los versos más conocidos de su canción junto a Bizarrap. De hecho, el nuevo disco incluirá siete canciones que ya salieron al mercado, como la mencionada Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap y TQG con Karol G, que debutaron en ambos casos en el primer lugar en la lista global Spotify Top 50.

"No lo he creado sola, sino con todos ustedes y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso", escribió Shakira en las redes sociales. Las mujeres no lloran será el primer álbum de la artista colombiana en siete años y el número 12 de su carrera musical.

Fecha de lanzamiento del nuevo disco de Shakira

La artista colombiana aprovecha así el éxito de su tema junto a Bizarrap, escrito tras su ruptura con el futbolista Gerard Piqué. "La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia," escribió la artista, junto a varias fotografías del álbum. En una de ellas, se ven diamantes rodando por su cara en forma de lágrimas.

Los seguidores de Shakira no tendrán que esperar demasiado para poder escuchar el nuevo álbum de la artista colombiana. El disco podrá escucharse en todas las plataformas a partir del próximo 22 de marzo.

Su casa discográfica, Sony Music, describe el disco como "un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos".

El nuevo álbum supondrá, también, el primer lanzamiento simultáneo de Shakira en vinilo y digital. En total, habrá cuatro ediciones en vinilo distintas, cada una de ellas de un color y vinculada a un "atributo": Zafiro (vulnerabilidad), Rubí (pasión), Esmeralda (confianza) y Diamante (fuerza y resiliencia). La última versión estará disponible en tiendas en general, mientras que las anteriores solo estarán a la venta en web y lugares específicos.

[Quién es Joan, el desconocido padre de Piqué contra el que Shakira carga en su último tema: su millonaria fortuna]

Las mujeres no lloran tendrá un total de 16 canciones. Siete de ellas ya están publicadas. Se trata de Music Sessions Vol. 53, con Bizarrap, TQG, con Karol G, Te felicito, con Rauw Alejandro o Copa vacía, con Manuel Turizo, entre otras. En total, todas ellas suman ya un total de 3,7 mil millones de reproducciones en Spotify, según Sony Music. Las otras tres podrían ser Acróstico, junto a sus hijos, Monotonía, su colaboración con Ozuna y El Jefe, su tema con Fuerza Regida.

Completan el disco un remix y ocho canciones nuevas. Se desconoce aún su título y si alguna de ellas es una colaboración con algún artista reconocido del panorama musical.